Apuesta ‘eco’ de Bankinter: lanza una hipoteca verde sin comisión de apertura
Blog de HelpMyCash

Apuesta ‘eco’ de Bankinter: lanza una hipoteca verde sin comisión de apertura

Hipoteca verde de Bankinter

Cada vez hay más bancos que piensan en el medio ambiente y que sacan productos específicos para asegurar la sostenibilidad del planeta. Y uno de ellos es Bankinter, que hoy ha anunciado el lanzamiento de una hipoteca para comprar o rehabilitar viviendas ecológicas: la Hipoteca Casa Eficiente. A continuación veremos cuáles son las ventajas de este préstamo, cuáles son sus condiciones y qué otras opciones ofrece esta entidad si queremos adquirir un inmueble convencional.

Hipoteca Casa Eficiente de Bankinter: ventajas y finalidad

El principal punto fuerte de la nueva hipoteca verde de Bankinter es que no tiene comisión de apertura. En general, este banco cobra 500 euros por este concepto, así que si contratamos este producto, nos ahorraremos una buena suma de dinero en el momento de firmar la escritura.

Para pedir la Hipoteca Casa Eficiente, eso sí, es imprescindible que la vivienda a adquirir o rehabilitar tenga una buena calificación energética:

  • A si el inmueble es nuevo.
  • A o B si la vivienda que nos interesa está usada.

Este préstamo hipotecario se puede pedir para comprar o rehabilitar una residencia habitual o una segunda vivienda. En el primer caso, se financiará hasta el 80% del coste del inmueble, mientras que en el segundo, el importe prestado será de hasta el 60% de ese valor. El plazo de reembolso máximo puede ser de 30 años

Para conseguir esta hipoteca hay que cobrar un mínimo de 2.000 euros mensuales entre todos los titulares.

¿Qué interés tiene esta hipoteca verde?

En cuanto al tipo de interés, puede ser fijo o variable, siendo el mismo que Bankinter aplica en cada modalidad sobre sus hipotecas convencionales. En la tabla siguiente podemos ver cuál sería en cada caso:

Hipoteca Casa Eficiente Fija

Hipoteca Casa Eficiente Variable

1,25% con plazo de hasta 10 años

1,25% con plazo de hasta 15 años

1,30% con plazo de hasta 30 años

1,35% con plazo de hasta 25 años

1,40% con plazo de hasta 30 años

1,99% fijo durante el primer año

E + 0,99% para el resto del plazo

En ambos casos, el interés está bonificado en 1,30 puntos porcentuales por la contratación de los siguientes productos de la entidad:

  • Abrir una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter (-0,50 puntos)
  • Contratar uno de sus seguros de hogar (-0,10 puntos)
  • Contratar uno de sus seguros de vida (-0,60 puntos)
  • Aportar al menos 600 al año a uno de sus planes de pensiones (-0,10 puntos)

Otros préstamos hipotecarios de Bankinter

Además de hipotecas verdes para adquirir viviendas sostenibles, Bankinter cuenta con un amplio catálogo de préstamos hipotecarios para comprar inmuebles convencionales: a tipo fijo, variable y mixto, con posibilidad de dación en pago, con financiación de hasta el 100% para pisos del banco… Todos ellos, eso sí, tienen una comisión de apertura de 500 euros, tal y como hemos comentado antes.

Si queremos consultar las condiciones de estos productos, solo tenemos que hacer clic sobre el siguiente botón para acceder al catálogo completo de Bankinter:

Más sobre Hipoteca verde

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *