En julio, cuando ya se olía que la guerra de hipotecas fijas tenía los días contados, Ibercaja sorprendió a propios y extraños al lanzar una oferta con un interés desde el 2,15%; el más bajo del mercado con mucha diferencia. Y ese precio tan atractivo se había mantenido a lo largo de los últimos meses, pese a las numerosas subidas de tipos fijos protagonizadas por otras entidades.
Pero todo lo bueno se acaba, tarde o temprano. La hipoteca fija de la entidad aragonesa ha sufrido hoy una subida de precio, según hemos podido constatar desde HelpMyCash. Y también se ha encarecido su préstamo hipotecario a tipo variable y otro a interés mixto. ¡Te lo explicamos!
Cambios en las hipotecas de Ibercaja
Tres de las cuatro hipotecas que ofrece Ibercaja han aumentado de precio, aunque la subida no ha sido la misma en todos los casos. En el siguiente listado puedes consultar las modificaciones:
- Hipoteca Vamos Fija: el interés ha subido del 2,15% al 2,30%.
- Hipoteca Vamos Variable: el tipo inicial aplicado durante el primer año ha pasado del 1,50% al 2%. Para el resto del plazo, se mantiene el interés de euríbor más 0,60%.
- Hipoteca Vamos Mixta 5: el interés en el tramo fijo ha aumentado del 1,55% al 1,80%. En el tramo variable, el tipo aún es de euríbor más 0,60%.
Todos los intereses que te mostramos son bonificados. Para conseguirlos, deberás domiciliar tu nómina y tres recibos, usar una tarjeta de crédito de la entidad y contratar con ella un seguro de hogar, otro de vida y un plan de aportación sistemática. En caso contrario, el tipo aplicado a partir del segundo año puede subir hasta en un punto porcentual.
Límites de la oferta de Ibercaja
Pese a estos incrementos, el interés de las hipotecas de Ibercaja aún es muy competitivo en todas sus ofertas (fijas, mixtas y variables). Si crees que se ajustan a lo que buscas, a continuación te explicamos cuáles son sus límites y gastos:
- Financiación máxima: hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo) de la vivienda a adquirir.
- Importe mínimo: desde 000 euros.
- Plazo máximo: hasta 25 años, siempre que la edad del solicitante no supere los 75 años al final.
- Uso: para compra de vivienda habitual.
- Comisiones:
- Apertura: 0%
- Amortización anticipada parcial o total: 2% para tipos fijos (1,50% a partir del undécimo año) y 0,25% los primeros tres años o 0,15% los primeros cinco para variables.
Segunda hipoteca fija que sube de precio en 2026
Ibercaja no es el único banco que ha encarecido su oferta hipotecaria en lo que va de año. Sin ir más lejos, hace cuestión de pocos días, Banco Sabadell subió el interés de su Hipoteca Fija, así como el de su préstamo hipotecario a tipo variable. Y ese mismo movimiento ya lo había llevado a cabo Kutxabank a principios de 2026.
Desde HelpMyCash pensamos que otros bancos replicarán esos incrementos de tipos en los próximos meses, debido al estancamiento de los tipos del Banco Central Europeo y a las importantes rebajas que se llevaron a cabo en 2025; que tratarán de compensarse ahora. Si quieres estar al tanto de todos los movimientos, puedes pinchar sobre el siguiente botón:

Comentarios