Abanca compra Targobank, ¿qué va a pasar con sus clientes?
Blog de HelpMyCash

Abanca compra Targobank, ¿qué va a pasar con sus clientes?

Un chico con dudas sobre la fusión de Abanca y Targobank mira el ordenador

¿Eres cliente de Targobank? Pues, atento, porque Abanca ha comprado tu banco. El pasado 6 de octubre, Abanca y BFCM (Banque Fédérative du Crédit Mutuel) firmaron el cierre de la compra de Targobank por parte del banco gallego.

El proceso de compra, que comenzó a negociarse en diciembre de 2022 y se formalizó en febrero de este año, ha concluido tras recibir el visto bueno del Banco Central Europeo.

Y los primeros cambios no se han hecho esperar. En la web de la entidad ya aparece el logo de Abanca. De hecho, a partir de ahora, el banco operará bajo la marca Targobank Grupo Abanca y abandonará la marca Tomamos impulso.

El próximo paso es la integración de la plataforma tecnológica del banco gallego. Un camino que terminará en 2024. La integración del sistema informático permitirá, por ejemplo, que los actuales clientes de Targobank puedan acceder a un mayor número de productos o que puedan ser atendidos en las oficinas de Abanca. Actualmente, Abanca tiene algo más de 600 oficinas en España (cerca de 700 si sumamos las de Portugal).

La compra de Targobank en cifras

  • Volumen de negocio de Targobank: 6.000 millones de euros
  • Empleados de Targobank: 507
  • Oficinas de Targobank: 51 en España
  • Clientes de Targobank: 161.000
Con la integración, Abanca pasará a gestionar 114.117 millones de euros, un 5,6% más que ahora.

 

Web de Targobank tras la compra de Abanca

Fuente: web de Targobank

Los primeros cambios tras la fusión de Targobank y Abanca

Targobank ya ha avisado de que durante los próximo meses habrá algunos cambios sobre los que irá informando a sus clientes. Así que si tienes una cuenta abierta en el banco, te recomendamos que estés atento a tu e-mail y a tu buzón de la banca online. Podría cambiar, por ejemplo, tu código IBAN, las condiciones de tus tarjetas o las comisiones de tu cuenta.

Hay algunos cambios que ya se han puesto en marcha:

Cajeros

Si eres cliente de Targobank, ahora puedes sacar dinero gratis en unos 9.000 cajeros de España. Todos los de Targobank y los de Abanca y, fuera de Galicia, cinco veces al mes en los de la red Euro 6000 y Euro Automatic Cash.

Transferencias y cheques

Puedes hacer transferencias gratis entre cuentas de Targobank y Abanca. También puedes ingresar cheques de un banco en las oficinas del otro sin comisiones.

Cuenta Próxima mejorada

La compra de Targobank también ha traído los primeros cambios en el catálogo de productos del banco. Su Cuenta Próxima, que renta al 2,53% TAE sin límite de saldo, ahora regala 300 euros, igual que hace Abanca, a los clientes que domicilien su nómina.

De esta manera, la oferta de Targobank supera la que tiene actualmente Abanca, que aunque también paga hasta 300 euros, la Cuenta Clara tiene una rentabilidad de solo el 2% TAE para los primeros 15.000 euros durante el primer año. Eso sí, la cuenta de Targobank te obliga a cumplir uno de estos requisitos: tener un saldo de al menos 10.000 euros; tener una hipoteca, un préstamo o un seguro, o domiciliar una nómina o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes (para conseguir los 300 euros de regalo la nómina o la pensión tiene que ser de al menos 1.200 euros al mes). Si no cumples ninguno de estos requisitos, la cuenta cuesta 8 euros al mes.

La Cuenta Clara de Abanca, en cambio, no tiene comisiones ni condiciones, pero si no domicilias la nómina o la pensión no consigues ni el regalo ni la rentabilidad.

¿Te quedas o te vas?

Ahora que Abanca ha comprado Targobank, te toca decidir si sigues o te vas a otra entidad. Si no te convence el banco, hay muchas entidades que comercializan cuentas sin comisiones en España. Si te gusta Abanca y no tienes tu nómina domiciliada en el banco, puedes domiciliarla en la Cuenta Próxima para llevarte los 300 euros de regalo.

Y si ya la tienes domiciliada y Targobank no te deja conseguir los 300 euros, pero te gusta Abanca, puedes probar otra cosa: cerrar tu cuenta de Targobank y abrir una Cuenta Clara en Abanca sin comisiones y sin condiciones (esta cuenta es solo para nuevos clientes de Abanca, por lo que te recomendamos que antes de hacer esto, le preguntes a Abanca si vas a poder abrirla si has sido o eres cliente de Targobank, ya que ahora pertenece a Abanca). Si domicilias ahí tu nómina, te llevarás los 300 euros de regalo. Aunque la rentabilidad que conseguirás será menor que la que tiene la cuenta de Targobank (2% frente a 2,53%).

Más información sobre la Cuenta Clara
de Abanca con 300€

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.