7 Trucos para hacer las mejores fotos para vender un piso
Blog de HelpMyCash

7 Trucos para hacer las mejores fotos para vender un piso

hacer las mejores fotos para vender un piso

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de vender un piso, uno de los pasos necesarios es hacer buenas fotos, para marcar la diferencia y lograr que aquellos que busquen comprar caigan rendidos ante el encanto de su ‘posible futuro hogar’. Las fotografías son claves en los anuncios de venta y, si están bien hechas, no solo captarán enseguida la atención de los interesados, sino que evitarán que se puedan perder buenas oportunidades de venta. En este artículo te damos unos cuantos trucos para hacer las mejores fotos para vender tu piso.

La imagen lo es todo

En los portales inmobiliarios existe una gran cantidad de anuncios de venta de pisos. La competencia es acérrima, por lo que si queremos destacarnos, nos la vamos a tener que currar.

No necesitas tener una cámara reflex profesional, con un smartphone y unos cuantos truquitos puedes conseguir buenos resultados.

Hacer fotos variadas

Es imprescindible hacer fotos de todas las instancias importantes del piso: pasillo de entrada, salón, cocina, baños, habitaciones y terraza, en el caso de que la tenga.

Mientras más información gráfica facilitemos, mejor. Igualmente, debemos cuidar que las fotos principales destaquen los puntos fuertes del piso. Pocas fotos o con malos planos pueden ser la sentencia de nuestro anuncio.

Luz, luz y más luz

Utilizar la mayor cantidad de luz natural posible y, aunque sea de día, encender todas las luces del piso para tener mayor iluminación. En el caso que el piso no reciba suficiente luz natural, jugar con iluminación artificial, de esta manera se evita que haya zonas de oscuridad en la foto. Las lámparas pueden ser las mejores aliadas.

Evitar el flash

Hay que evitar el uso del flash de la cámara o el móvil, ya que este suele generar sombras y colores poco ajustados a la realidad. Además, el flash tiñe la imagen de una luz fría y es fácil que aparezcan reflejos de los objetos que son poco favorecedores.

Encuadre adecuado

Intentar que el encuadre de las fotos le haga justicia a los espacios, evitando primeros planos, detalles excesivos y apostar por fotos angulares. Situarse en las esquinas favorece la sensación de amplitud y es posible apreciar mejor los espacios.

Cuidar los detalles

Es importante tener en cuenta que, antes de hacer las fotos, el piso debe estar limpio, ordenado e impecable. Luego, a la hora fotografiar, debemos vigilar al máximo los detalles: cualquier descuido puede arruinar la foto perfecta, así que procura que esté cada cosa en su lugar.

Panorámicas para los espacios pequeños

Los espacios pequeños como los cuartos de baño o los trasteros son muy difíciles de fotografiar. Una estrategia para captar el máximo espacio posible, es usar la función panorámica que tienen casi todas las cámaras y smartphones. Debemos cuidar que la imagen no quede muy alargada, porque creará el efecto contrario y no se verá bien en el anuncio.

Otra opción, es hacer varias fotos de ese espacio para que se vea con más detalle. Eso sí, siempre cuidando de colocarnos lo suficientemente lejos para que se aprecie mejor.

Arriesgarse con el vídeo

Se ha vuelto tendencia colgar vídeos en los anuncios de venta de los portales inmobiliarios. Funcionan muy bien, porque ayudan a transmitir ideas y provocar sensaciones. Esto puede aumentar el nivel de interés y generar mayor impacto en la mente de los que buscan un piso para comprar.

Con estos simples trucos podemos tener unas fotos bonitas y cuidadas para colgar nuestro anuncio de venta.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *