7 beneficios de abrir una cuenta en Openbank
Blog de HelpMyCash

7 beneficios de abrir una cuenta en Openbank

abrir cuenta

Si buscas un banco sin comisiones, entonces es posible que hayas oído hablar de Openbank. Openbank es el banco online de Santander y, a diferencia de este, no exige a sus clientes la contratación de productos como seguros, planes de pensiones o fondos de inversión, entre otros, para disfrutar de una cuenta exenta de costes. ¿No sabes si las cuentas de Openbank son para ti? Descuida, en esta entrada te contamos las ventajas que implica ser cliente de esta entidad.

Ranking de los mejores bancos sin comisiones de 2021

1- Disfrutarás de una cuenta sin comisiones

Tanto la Cuenta Corriente Open como la Cuenta Nómina Open están exentas de comisiones, por lo que, sea cual sea la cuenta que contrates, esta no tendrá ningún coste, a diferencia de lo que ocurre con Banco Santander, donde, en función del tipo de vinculación de sus clientes, estos pueden paga hasta 240 euros anuales.

2- Tarjetas de débito y crédito gratis

Si escoges la Cuenta Corriente Open, obtendrás una tarjeta de débito sin costes de emisión ni mantenimiento. Si, por el contrario, te decantas por la Cuenta Nómina Open, obtendrás una tarjeta de débito gratis tras la apertura y, además, una tarjeta de crédito sin comisiones en cuanto domicilies la nómina (mínimo 900 euros).

3- Más de 7.000 cajeros de Santander sin comisiones

Si disponer de efectivo para ti es una prioridad, con Openbank podrás sacar dinero sin coste en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander, ya que estos no tendrán comisión alguna en las retiradas a débito.

4- Obtendrás descuentos al pagar tus compras con tarjeta

Si eres cliente de Openbank, podrás ahorrar algunos euros en las compras que abones con las tarjetas asociadas a la cuenta en ámbitos como los siguientes:

  • Moda: 10% en Flamingo, 15% en Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret y Springfield o 20% en Starlite Shop
  • Gastronomía: 5% en Club Vips y Starbucks, 15% en la Menorquina y la Cervecista u ofertas en Telepizza
  • Turismo: 5% en Iberia, 10% en Booking o en Barceló o 20% en Avis
  • Ocio: 5% en Casa del Libro o hasta un 50% en enradas.com

5- Devolución del 1% de los recibos domiciliados

La devolución de recibos es una ventaja en peligro de extinción, pues hoy en día solo dos bancos de España la ofrecen: Openbank y Banco Mediolanum. En el caso concreto de Openbank, es posible recuperar el 1% de los siguientes recibos que tengas domiciliados en la cuenta tras su abono:

  • Luz
  • Gas
  • Internet
  • Teléfono
  • Móvil

6- Hasta un 5% TIN (2,66% TAE) durante seis meses

Openbank ofrece una de las remuneraciones más elevadas del mercado, en concreto hasta un 5% TIN (2,66% TAE) en su Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina (un combo compuesto por la Cuenta Nómina Open y la Cuenta Ahorro Bienvenida) exclusiva para los nuevos clientes. Mediante la contratación de este combo, la cuenta remunerará tu saldo hasta un máximo de 5.000 euros durante seis meses (luego, la rentabilidad pasará a ser del 0,20% TAE).

Para obtener este tipo de interés, será necesario domiciliar una nómina de 900 euros en la entidad.

7- Bizum

Que se pueda enviar y recibir dinero por Bizum es un requisito casi imprescindible hoy en día, ya que gracias a Bizum es posible enviar dinero a amigos o familiares de forma instantánea y sin costes, sin importar la hora o el día de la semana. En la actualidad, más de 14 millones de personas usan este sistema al cual pertenece Openbank.

¿Te interesan estas ventajas?

Si quieres una cuenta sin comisiones y que además te proporcione una o varias ventajas, entonces hazte cliente de Openbank:

cuenta openbank openbank nómina

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuenta NóminaCuentasCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *