7 aspectos a tener en cuenta al elegir una cuenta online
Blog de HelpMyCash

7 aspectos a tener en cuenta al elegir una cuenta online

cómo elegir una cuenta online

Cuando queremos cambiarnos de banco para evitar pagar comisiones o bien buscamos alguna cuenta complementaria a nuestra cuenta principal, debemos sopesar una serie de factores antes de escoger una cuenta online sin comisiones, los cuales están relacionados en mayor o menor medida con nuestra rutina habitual y el tipo de ventajas que estas nos aportan, así como los requisitos. Sin embargo, ¿en qué debo basarme a la hora de escoger una cuenta online? Desde HelpMyCash te lo contamos

Ranking mejores cuentas online sin comisiones

1- Comparar bien la oferta actual

Cabe resaltar que no hay que elegir la primera cuenta online sin comisiones que veamos, y es que la oferta existente es amplia y el mero hecho de que sea online y que sea sin comisiones, si bien son motivos de peso, no son siempre decisorios. Por ello, es importante comparar la oferta de los distintos bancos antes de decantarnos por una cuenta bancaria o por otra.

2- Que el resto de productos asociados sean gratuitos

Principalmente la tarjeta de débito. Es común que la tarjeta de débito sea gratuita en muchos casos, pero no siempre es así y es importante asegurarnos de que la tarjeta no tiene comisiones de alta ni de mantenimiento. Por su parte, la tarjeta de crédito no siempre es gratuita, pero sí que existen entidades que ofrecen ambas modalidades sin coste alguno.

3- ¿Voy a usar efectivo?

Si nos interesa manejar efectivo, entonces debemos fijarnos en la amplitud de la red de cajeros de la entidad, ya que si no encontramos cajeros cerca de nuestra residencia o lugar de trabajo, es posible que nos arriesguemos a pagar comisiones si sacamos dinero en cajeros distintos a los de la entidad. Hoy en día, muchos bancos poseen convenios de colaboración con otras entidades y es posible sacar dinero en cajeros ajenos sin coste. Por tanto, el número de cajeros y su distribución pueden condicionar nuestra decisión.

4- ¿Cómo voy a operar, a distancia o también en la sucursal?

Las cuentas online acostumbran a ser sin comisiones principalmente por el hecho de que se pueden gestionar de forma online sin necesidad de acudir a la sucursal. Sin embargo, en caso de acudir a una oficina, estaremos incumpliendo las condiciones contractuales y eso desencadenaría como consecuencia el cobro de una comisión. Antes de contratar una cuenta online, es importante tener en cuenta cuál será el método que preferimos usar a la hora de gestionar nuestras finanzas y verificar si esa alternativa la ofrece la entidad escogida.

5- ¿Cuál será el uso que le otorgaremos a la cuenta?

Es importante que este factor lo tengamos claro, ya que si tenemos ingresos domiciliados o incluso recibos, podemos contratar una cuenta nómina online, ya que este tipo de cuentas acostumbran a ofrecer ventajas o regalos si domiciliamos la nómina con ellos. Por otra parte, si lo que queremos es compartir gastos o no disponemos de ingresos fijos, lo mejor será escoger una cuenta sin comisiones sin nómina que no exija ingresos.

6- ¿Qué ventajas ofrece la cuenta bancaria online?

Algunas cuentas traen adheridas consigo ventajas atractivas para los usuarios, ya bien sean descuentos (ocio, gastronomía, turismo, moda), devolución de recibos, adhesión de más de un titular, seguros de viaje, descubiertos gratuitos o velocidad en cuanto a las transferencias. Es importante revisar este tipo de ventajas, ya que son los aspectos que las distinguen de las demás y  son los que pueden declinar la balanza en el momento de la elección.

7- ¿Es compatible la app de tu banco con tu móvil?

Algunos bancos permiten operar tanto con el dispositivo móvil como con el ordenador, pero otros son exclusivamente móviles, por lo que, si nuestro teléfono móvil dispone de un sistema operativo inferior al requerido por la app, no podremos usar la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto, si queremos acceder en todo momento y en cualquier lugar a nuestras finanzas, es importante comprobar que nuestro sistema operativo es compatible con la app.

Cuentas online sin comisiones y con ventajas

Estas son algunas de las cuentas bancarias sin comisiones online que puedes contratar desde casa en escasos minutos y con ventajas destacables:

Cuenta Ventajas Requisitos Información
Cuenta Nómina Open de Openbank
  • Cuenta y tarjeta sin comisiones
  • 80€ de regalo
  • Descuentos exclusivos
  • Devolución del 1% de los recibos domiciliados
  • 7.500 Cajeros Santander gratis
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 900 euros
  • Permanece 12 meses en la entidad si aceptamos el regalo

 

Más información 
Cuenta Online Sin de Liberbank
  • Cuenta y tarjeta sin comisiones
  • 150€ de regalo si domiciliamos la nómina
  • 15.000 Cajeros disponibles
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 600 euros
  • Permanecer 24 meses en la entidad

 

Más información 
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Cuenta online sin comisiones
  • Tarjetas gratis para dos titulares
  • Mejor app bancaria europea
  • 6.000 cajeros BBVA
  • Contratación online
  • Ser nuevo cliente
Más información 

 

Más sobre Cuenta online

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *