5 ventajas de comprar pisos de bancos en plena pandemia
Blog de HelpMyCash

5 ventajas de comprar pisos de bancos en plena pandemia

ventajas de pisos de bancos

Una de las consecuencias más duras de la crisis financiera que asoló la economía española hace casi una década fue el desahucio de más de 500.000 familias, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Como resultado, los bancos empezaron a acumular propiedades y propiedades que todavía hoy intentan vender. Por lo general, los pisos de bancos son una opción viable para comprar una vivienda sin demasiados ahorros, aunque es cierto que pueden presentar algún que otro desperfecto. A continuación, comentamos los cinco puntos a favor para apostar por la compra de este tipo de inmuebles.

Los bancos pueden financiar más del 80%

En los tiempos de pandemia que vivimos, las entidades empiezan a endurecer los criterios de concesión de hipotecas y conseguir una financiación de más del 80% no está al alcance de todos. Sin embargo, aquellos que se decidan por la compra de pisos de bancos lo podrían tener más fácil.

Banco Santander en una de las entidades que financia hasta el 90% a través de su Hipoteca Altamira para la compra de sus inmuebles.

Del mismo modo, con la Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank esta entidad financia hasta el 100% de valor de la casa, de modo que el cliente tan solo debería pagar los gastos de compraventa.

Las hipotecas para pisos de bancos tienen un plazo más largo

Al comparar préstamos hipotecarios, podemos comprobar que el periodo de amortización que ofrecen las entidades suele oscilar entre los 20 y los 30 años, como mucho. En cambio, al financiar la compra de inmuebles que pertenecen a la cartera de las financieras, las condiciones de pago son algo más flexibles y el plazo de devolución del dinero prestado se prolonga hasta los 40 años.

Si bien es cierto que cuánto más tiempo tardemos en amortizar la hipoteca, más pagaremos en intereses, con un plazo más largo podremos disfrutar de una cuotas más desahogadas.

Los bancos son más flexibles con el pago de las cuotas

Otra de las ventajas de financiar la compra de un piso que sea propiedad del banco es que este podría ofrecernos una carencia total o parcial durante uno o dos años. En la práctica, tendríamos la posibilidad de no pagar la hipoteca durante los primeros años o de abonar únicamente los intereses.

Dado el estado en el que se encuentran algunas de estas viviendas, no tener que pagar la hipoteca durante los primeros doce o veinticuatro meses nos permitiría acometer una reforma sin la obligación de asumir también las cuotas.

La tasación podría estar ya pagada

Para solicitar una hipoteca, conseguir un informe realizado por una tasadora oficial es un paso imprescindible. Este servicio suele rondar los 350 euros y en muchas ocasiones es un gasto que corre a cargo del cliente.

En el caso de los pisos de bancos, en cambio, los inmuebles podrían contar con una tasación vigente si la ejecución hipotecaria se ha realizado recientemente. Por lo tanto, este sería un coste que nos podríamos ahorrar.

Los pisos de bancos podrían ser más baratos que la media

Por último, entra dentro de lo normal que los bancos y sus inmobiliarias mejoren las condiciones de compra de alguna de sus viviendas de manera periódica. Para ello, deberemos estar al tanto de las ofertas que promocionen en la zona donde nos interese comprar la casa y comparar el precio con las ofertas de la zona para verificar que se trata realmente de una ganga.

Es importante verificar que el precio no supere el valor real del piso aun siendo aparentemente bajo, ya que de no ser así estaríamos comprando por encima del precio de mercado y lo barato nos podría salir caro.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasPisos de banco o HipoFincas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *