5 trucos clave que te ayudarán a ahorrar este 2019
Blog de HelpMyCash

5 trucos clave que te ayudarán a ahorrar este 2019

ace-1869825_640-min

¿Ya te has olvidado de lo que escribiste en tu lista de propósitos? Ahorrar es uno de los deseos de principio de año más recurrentes. Ya han pasado los primeros 31 días del año y muchos despiden enero sin haber cumplido ninguno de sus objetivos. Desde HelpMyCash.com, queremos motivar a los ahorradores que se han propuesto mejorar sus técnicas de ahorro este año trayendo los cinco trucos clave para ahorrar al máximo este 2019. ¡Consigue tachar este propósito de la lista antes de que termine el año!

Ranking de las mejores cuentas de ahorro del momento

1. Establece tu objetivo

Ahorrar con un objetivo claro siempre es mucho más fácil y motivador. Un viaje, un coche o un proyecto son buenos objetivos para motivarnos a ahorrar. Si lo que queremos es aumentar nuestros ahorros, como por ejemplo, para una futura compra de una vivienda, podemos hacer los cálculos de cuánto podremos ahorrar en función de nuestros ingresos y ajustar lo que deberíamos de aportar cada mes para llegar lo antes posible a nuestro objetivo.

2. Compara y elige la opción más barata

Este consejo nos servirá en todos los aspectos. Podremos ahorrar si elegimos las mejores cuentas corrientes, productos de ahorro, o incluso seguros o tarifas de Internet o móvil. La información es poder, por eso no debemos rendirnos y conformarnos por comodidad. Comparadores como HelpMyCash.com son indispensables para comprobar de un vistazo cuáles son las mejores oportunidades.

Compara 2316 productos de 282 empresas en un clic

3. Abre más de una cuenta

No ver el total del dinero del que disponemos hace mucho. Es aconsejable abrir una cuenta bancaria destinada al ahorro e ir depositando mes a mes la cantidad que tengamos intención de ahorrar. Una cuenta corriente adicional sin comisiones puede servir, aunque recomendamos que, además, la cuenta nos ofrezca una remuneración a cambio de depositar nuestro dinero. Conoce las cuentas remuneradas más interesantes del mercado actual:

Las mejores cuentas remuneradas del momento

4. Sé consciente de tus gastos

La mayoría de aplicaciones bancarias ofrecen una herramienta de gestión de gastos en la que se especifica en qué hemos destinado nuestro dinero cada mes. Si el mes pasado gastamos demasiado en salir con nuestra pareja a cenar en restaurantes, podemos intentar cocinar más en casa y preparar cenas románticas a la luz de las velas: bueno, bonito y barato.

5. Comparte tus cuentas de Netflix o Spotify

Compartir es vivir. Podemos llegar a ahorrar bastante si dividimos entre varios el coste de la suscripción de las plataformas para ver películas en línea o escuchar música. En el caso de consumir Netflix, en vez de pagar 7,99 euros por la tarifa básica en la que solo podremos verlo al mismo tiempo en una pantalla, si pagamos 13,99 euros por la versión Premium, podremos compartir el la cuota hasta con cuatro amigos diferentes.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *