5 cuentas empresa de bancos ‘fintech’ que te ayudarán en tu negocio
Blog de HelpMyCash

5 cuentas empresa de bancos ‘fintech’ que te ayudarán en tu negocio

bancos fintech

Al menos el 60% de la población activa en Europa trabaja por cuenta propia, una cifra muy elevada para que nos denominados bancos fintech no tengan en cuenta a este público. La llegada de las entidades que combinan finanzas y tecnología están revolucionado el mercado financiero actual en aspectos donde la banca tradicional no es competente. Cambio de divisas, pago con tarjeta en el extranjero o comisiones por mantenimiento y administración de cuenta. Ahora todas estas ventajas están disponibles para autónomos, freelancers y empresas.

Las mejores cuentas de bancos ‘fintech’ del momento

¿Qué ofrecen los bancos ‘fintech’ a autónomos y empresas?

A diferencia de la banca tradicional los bancos fintech ofrecen algunas de las ventajas que enumeramos a continuación:

  • Transferencias internacionales hasta 14 veces más económicas
  • Retiradas de efectivo gratis en cualquier parte del mundo
  • Pagos con tarjeta al mejor tipo de cambio
  • Devolución de un porcentaje de nuestras compras
  • Cuentas corrientes multidivisa
  • Tarjetas asociadas a la cuenta para todos los empleados
  • Contabilidad en tiempo real gracias a la integración directa con las apps de contabilidad más populares del momento
  • Escaneo de facturas para evitar anotar datos manualmente
  • Automatizar pagos a clientes y proveedores

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar una cuenta empresa en un banco ‘fintech’?

Aunque los bancos móviles o fintech ofrecen muchas ventajas adicionales, a la hora de contratar una cuenta empresa debemos saber que:

  • No todas las opciones son gratuitas. Dentro de las que son de pago, su precio oscila entre los 28 y 1.132 euros mensuales, dependiendo de sus características.
  • Por el momento, al menos en España, los bancos fintech no ofrecen financiación

5 bancos móviles que ofertan cuentas business contratables desde España

Aunque algunas de sus ventajas son muy similares, algunas ofrecen la posibilidad de contratar versión Premium con aún más beneficios. Mientras unas son gratuitas otras tienen un coste de hasta 1.000 libras. La elección de una u otra dependerá de nuestras necesidades como clientes.

Reembolso del 0,1% de tus compras con N26 Business

El challenger bank alemán N26, ofrece la Cuenta N26 Business totalmente gratuita. Sin comisiones y sin requisitos, ofrece retiradas gratuitas en euros y un 0,1% de reembolso de las compras que se realicen con la tarjeta asociada.

Asimismo, N26 nos da la opción de contratar una versión con aún más ventajas: N26 Business Black con un coste de  9,90 euros mensuales, no tiene comisiones por retirar efectivo en cualquier divisa e incluye un seguro Allianz.

Transferencias internacionales 14 veces más baratas con Transferwise

Con operativa mundial y más de 4 millones de usuarios, TransferWise para empresas ofrece una cuenta multidivisa sin coste,  desde la que podemos realizar pagos, enviar dinero en al menos 40 monedas distintas y al mejor tipo de cambio real.

La Cuenta de Transferwise, a diferencia de otras cuentas empresa, permite hacer remesas, integrar herramientas de contabilidad, automatizar pagos y gestionar las finanzas de nuestra empresa de forma fácil.

Retira efectivo en cualquier cajero del mundo gratis con la Cuenta Business de Bunq

El banco fintech holandés Bunq, ofrece la posibilidad de contratar una Cuenta Business Bunq por un coste de 9,99 euros mensuales. Con transferencias internacionales mucho más económicas la cuenta se puede contratar desde el móvil en solo 5 minutos.

Forma parte del neo bank con mayor crecimiento en Europa con la Cuenta Empresa Revolut

Con más de 3,1 millones de clientes en Europa, Revolut ofrece la Cuenta Empresa Revolut con hasta 3 versiones. Start con un coste de 25 libras mensuales, Estándar por 100 libras al mes y la versión Profesional por 1.000 libras mensuales.

Transferencias al mejor tipo de cambio, tarjetas prepago para todos los empleados con un límite diario de gasto. Integración con las aplicaciones más populares de contabilidad, API abierta para poder integrar nuestro software a la plataforma de negocios.

Dos cuentas en una con la Cuenta Empresa de Monese

La entidad inglesa nos da la opción de contratar la Cuenta Empresa de Monese, de momento solo disponible en libras junto con una cuenta Plus Monese para uso personal que permite la operativa en euros.

Con un coste de 9,95 libras mensuales, ofrece transferencias internacionales más baratas, un resumen completo de los gastos de forma categorizada para tener un mayor control de nuestros gastos y disponible en hasta 10 idiomas.

Más sobre Fintech para autónomos y pymes

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *