5 consejos para comprar (con cabeza) estas rebajas
Blog de HelpMyCash

5 consejos para comprar (con cabeza) estas rebajas

rebajas

Cada año empieza antes la campaña de rebajas. Oficialmente, comienza el día 1 de julio, pero sectores como el textil han fijado el 24 de junio como primer día de rebajas. Incluso, tiendas como Zara y las que conforman el grupo Inditex, permiten desde la tarde del 23 encontrar descuentos en sus tiendas online.

Muchos españoles esperan esta época del año para adquirir artículos rebajados. Sin embargo, los chollos y los descuentos, muchas veces, hacen que compremos de forma compulsiva y derrochemos más de la cuenta. Para evitarlo, te compartimos estos consejos para que puedas aprender a comprar con responsabilidad. ¡Tu cuenta bancaria lo agradecerá!

1- Crea una lista

Hazte una lista de lo que quieres y realmente necesitas. De esta forma, no olvidarás comprar lo importante y pondrás foco en lo prioritario. Evitarás comprar cosas que no son imprescindibles.

via GIPHY

2- Establece un presupuesto

Intenta crear un listado acorde al presupuesto que te quieras fijar. Márcate el importe máximo que estés dispuesto a gastar en los artículos que has incluido en tu lista. Puedes consultar los precios de los productos que necesitas comprar para saber cuánto te gastarás aproximadamente.

via GIPHY

3- Controla el uso de la tarjeta de crédito

Aplazar el pago de las compras puede parecer una solución para no tener que gastar el dinero de tu cuenta. Sin embargo, puede ser un error. Desde el comparador recomendamos usar el pago a fin de mes de tu tarjeta de crédito para no pagar intereses.

En caso de tener pensado financiar algunas compras, estos son nuestros consejos:

  • Aplaza el pago el menor tiempo posible. Cuanto más alargues la deuda más cara será
  • Paga una cuota mensual alta antes que una baja. Pagar una cuota mínima es sinónimo de alargar la deuda
  • Revisa la TAE de tus tarjetas y elige la que cobre menos interés

Valora, también, si usar la tarjeta de crédito es la mejor forma de financiar el artículo que quieres. Fíjate en otras vías de financiación como los créditos preconcedidos o los préstamos en los puntos de venta.

via GIPHY

4- Compara y ahorra

Comparar es igual a ahorrar. Este consejo se debe aplicar siempre, pero queremos recalcarlo en esta época de gasto. Comparar es la única forma de conseguir el mejor precio para un producto.

via GIPHY

5- Aprovéchate de tus tarjetas

Seguramente, cuentas con una tarjeta de débito o crédito que tiene descuentos y ni lo sabías. Bancos como ING, Openbank, CaixaBank, Banco Santander o BBVA ofrecen promociones a través de sus plásticos, por lo que es interesante revisar cuáles son las que ofrece tu banco y tenerlas en cuenta a la hora de realizar tus compras durante estas rebajas.

¿Tu tarjeta no tiene descuentos en compras? Échale un vistazo a las tarjetas gratuitas que ofrecen descuentos en comercios, gasolineras, aerolíneas u hoteles.

via GIPHY

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosTarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *