5 características básicas que debe tener tu tarjeta de débito sí o sí para que sea una buena oferta

ventajas de las tarjetas de debito

La principal función de las tarjetas de débito bancarias es acceder al dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente. Tanto disponiendo de efectivo en cajeros automáticos como realizando compras en comercios físicos u online. Se trata de una herramienta financiera básica que prácticamente todo el mundo tiene y usa. Tanto si se trata de una tarjeta principal como si es una secundaria, existen cinco características básicas que estos productos deben tener. Son tantas las ofertas de tarjetas de débito que las incluyen, que tener una tarjeta que no cubra estas propiedades no valdrá la pena.

1- Sin comisiones anuales ni en la cuenta ni en la tarjeta

La primera y la más básica de todas es que no nos cobre por tenerla. Ni la cuenta ni la tarjeta deberían tener comisiones anuales de emisión ni de mantenimiento. A veces poder conseguirlas gratis viene vinculado a domiciliar la nómina, aunque no necesariamente es algo malo si la queremos tener como cuenta y tarjeta principal.

¿Cuándo podemos hacer una excepción? Cuando se trata de tarjetas que ofrecen ventajas adicionales que nos interesan y que utilizaremos y sacaremos provecho de ellas. Por ejemplo, que ofrezcan más cajeros gratuitos, mayor porcentaje de descuento o cualquier otra característica que nos interese especialmente.

2- Muchos cajeros para sacar dinero sin comisiones

Especialmente si preferimos pagar en efectivo, tener cajeros disponibles que podamos utilizar sin que nos cobren comisiones es básico. Algunas tarjetas (como las de Santander, Bankia o BBVA), tienen muchos cajeros propios que podremos utilizar. Otras, como la Tarjeta de Débito Open Debit de OpenBank, nos permiten sacar dinero gratis en los más de 7.500 cajeros de Santander y otras tienen diferentes acuerdos con otros bancos para sacar dinero como es el caso de la Tarjeta de Débito de ING, que nos permite sacar dinero en todos los cajeros de España si retiramos más de 200 euros.

En este caso deberemos revisar qué cajeros tenemos más cercanos y fáciles de acudir para que esta ventaja sea realmente efectiva.

3- Que incluya tecnología contactless

Que nos permita pagar sin contacto es ya una característica básica que toda tarjeta deba incluir. Prácticamente ya todas las tarjetas que se comercializan en España incluyen esta tecnología que nos permitirá pagar sin tener que introducir la tarjeta en el datáfono y sin teclear el pin si la compra es menor a 20 o 50 euros, según la entidad.

4- Poder asociarla a diferentes wallet

La cuarta ventaja es que nos permita pagar con el móvil. Tanto a través de sus wallet como a través de otras aplicaciones (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay…). Según la aplicación que prefiramos usar, deberemos buscar un banco compatible con esta wallet.

5- Configuración de sus opciones de seguridad

En la era del fintech, poder personalizar qué queremos y qué no queremos que hagan nuestras tarjetas es básico. Por ello, es importante tener una tarjeta que nos permita personalizar las opciones de seguridad como limitar la cantidad máxima a sacar en un cajero, restringir las compras en el extranjero o las online o activar los avisos cada vez que se realice una operación son las tres configuraciones básicas que debemos buscar.

Las mejores tarjetas de débito con todas las características

Estas son algunas de las mejores tarjetas que cumplen con todas las características explicadas:

Banco Condiciones Me interesa
Tarjeta de débito ING
  • Cuenta sin nómina gratis sin condiciones
  • Tarjeta gratis sin condiciones
  • Sacar dinero gratis
    • Cajeros de Bankia por disposiciones a partir de 50€
    • En el resto de entidades a partir de 200€
  • Con tecnología contactless
  • Permite configuración de seguridad personalizada
Tarjeta Aqua Débito
  • Cuenta Online Sin Comisiones gratis al solicitarla online
  • Tarjeta gratis para nuevos clientes (si la contratamos con la Cuenta Online Sin Comisiones)
  • Sacar dinero gratis en
  • Con tecnología contactless
  • Permite configuración de seguridad personalizada
Tarjeta Open Debit
  • Cuenta Corriente Open gratis sin condiciones
  • Tarjeta gratis sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en más de 7.500 cajeros de Santander
  • Con tecnología contactless
  • Permite configuración de seguridad personalizada
Tarjeta de débito MasterCard NX
  • Cuenta Clara Abanca gratis sin condiciones
  • Tarjeta gratis
    • para personas de entre 12 y 34 años
    • para mayores de 35 si cumplen con las condiciones del Programa Cero Comisiones
  • Sacar dinero gratis 5 veces al mes en la red Euro6000, Banco Sabadell y Bankia
  • Con tecnología contactless
  • Permite configuración de seguridad personalizada
Tarjeta de débito N26
  • Cuenta N26 gratis sin condiciones
  • Tarjeta gratis sin condiciones
  • Sacar dinero gratis 3 veces al mes en cualquier cajero de la Unión Europea
  • Con tecnología contactless
  • Permite configuración de seguridad personalizada

Estas son únicamente las características básicas que toda tarjeta de débito debe tener, aunque también deberemos buscar ventajas adicionales según nuestros hábitos de consumo como que no nos cobre comisiones en el extranjero si viajamos mucho o que nos ofrezca descuentos y devoluciones en nuestras tiendas o marcas favoritas.

Más sobre Mejores tarjetas

Info

Preguntas

Prensa

¿Quieres contratar la mejor tarjeta de débito gratis y no sabes cuál elegir? Las tarjetas de débito que te presentamos a continuación no tienen comisiones de emisión, mantenimiento o renovación...

Comprar, conseguir descuentos o financiar compras... hay una tarjeta perfecta para cada necesidad. Desde HelpMyCash hemos analizado el mercado actual para conocer las mejores ofertas de tarjetas ...

Comprar o sacar dinero con tus tarjetas bancarias fuera del país puede traer comisiones de más de 10 euros. Por ello desde HelpMyCash hemos recopilado todas las tarjetas para viajar que no cobran es...
Hola, Tengo la tarjeta de prepago imaginteens y en unos meses cumpliré 18. Me van a dar otra tarjeta o seguiré con la que tengo?

Alguien puede por favor responderme el porque imaginbank no puede o no quiere aceptar mi solicitud de una tarjeta de debito nueva?? porque mi tarjeta actual esta dañada y aun no cumplo los cuatro añ...

Hola, el 19/08 sufrí un robo cuando me encontraba de vacaciones con mi familia, me robaron la cartera y dentro estaba la tarjeta bancaria que pertenece a Bankia. Ese mismo día me sacaron dinero de u...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Tema relacionado: Tarjeta de crédito

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.