3 trucos lowcost de Home Staging para darle más luz a tu piso en venta
Blog de HelpMyCash

3 trucos lowcost de Home Staging para darle más luz a tu piso en venta

vender piso

Por muy diferentes que los seres humanos seamos los unos de los otros, todos tendemos a salir huyendo de un espacio demasiado oscuro y abigarrado. Así pues, es una buena idea resaltar la luminosidad de nuestro piso a la hora de presentárselo a posibles compradores en las fotos y vídeos en portales inmobiliarios y durante las visitas. Una manera fácil y barata de hacerlo, es siguiendo estos tres trucos de Home staging para iluminar nuestro piso en venta, sin tener que contratar a un profesional para que nos decore la casa.

1. Usar los colores para iluminar el piso que vamos a vender

Si un espacio tiene demasiados colores llamativos, puede resultar abrumador para la vista, además de crear la percepción de estrechez y oscuridad. Algo que podemos hacer nosotros mismos sin gastar mucho dinero es pintar las paredes de color blanco. También podemos elegir qué muebles van en los diversos espacios según el color. Si tenemos una habitación bastante grande, podemos dejar nuestros muebles más oscuros, mientras que si se trata de un espacio más reducido, es mejor que tenga mobiliario claro y poco intrusivo.

Otro truco de Home staging para dar luz al piso que vamos a vender es añadir algunos complementos que den un toque de color. Podemos decorar el inmueble con elementos como cojines, manteles y otros adornos, eso sí, sin sobrecargar el ambiente. Para la decoración podemos elegir colores marfil, arena, beige, blanco roto, azules pálidos, rosas, verde agua, gris claro y similares.

vender piso

2. Abrir los espacios del piso quitando el exceso de mobiliario 

El exceso de mobiliario puede crear la ilusión de que nuestro piso es más pequeño y oscuro de lo que realmente es. Es mejor dejar unos pocos muebles que contribuyan a la estética del piso, dejando espacio entre unos y otros para que fluya la luz natural. Nos quitaremos de encima nuestro mobiliario viejo y menos pintón. Otra técnica de Home staging es quitar muebles que sean muy altos, para conseguir un ambiente menos abarrotado y resaltar las líneas verticales del inmueble.

Algo que podemos hacer para ahorrar dinero es darles una segunda oportunidad a aquellos muebles viejos que sean reutilizables con el upcycling. Por ejemplo, un sofá puede dar mucha vida a un comedor y es un elemento que ya acostumbramos a tener en nuestro hogar. Lo podemos revitalizar sin gastar mucho dinero, cambiando la tapicería vieja por una de un color más claro.

home staging

3. Limpiar el desorden y acoger la naturaleza dentro del piso en venta

Una técnica recomendada de Home staging es recomendable limpiar los espacios de nuestro piso de objetos personales. Si aún estamos viviendo en el inmueble, podemos almacenar el exceso de muebles y objetos en un trastero. Si tenemos alguna habitación muy oscura, podemos dejar una de nuestras lámparas para crear un efecto más luminoso en las fotos y vídeos de los anuncios en portales inmobiliarios.

Otro truco es colocar espejos frente a ventanas para que reflejen la luz, potenciando el efecto de amplitud y luminosidad. Si además el piso tiene buenas vistas, es un buen modo de introducir un punto fuerte de la zona en los espacios interiores. También podemos crear una sensación más exterior y abierta añadiendo algunas plantas, así como cortinas de telas ligeras, que dejen entrar la luz.

vender piso

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.