3 hipotecas variables interesantes si… Eres funcionario o funcionaria
Blog de HelpMyCash

3 hipotecas variables interesantes si… Eres funcionario o funcionaria

Los funcionarios son los clientes preferidos de los bancos y, como resultado, estos profesionales son los que mejores condiciones suelen conseguir. Además, al tener un trabajo “para toda la vida”, si el banco no les ofrece lo que están buscando, pueden negociar con todo a su favor. En estos momentos, las hipotecas variables son la opción más barata del mercado, así que podrían ser el tipo de productos que contrataría un funcionario tolerante al riesgo. A continuación, repasaremos los tres préstamos hipotecarios referenciados al euríbor más atractivos del momento y revisaremos una a una sus características.

Hipoteca Variable de Openbank: si necesitas menos del 80%

hipoteca variable openbank

La Hipoteca Open Variable ofrece un tipo de interés inicial del 1,99% y a partir del segundo año este dependerá del porcentaje de financiación que necesitemos: hasta el 50%, euríbor más 0,79%; hasta el 70%, euríbor más 0,89%; y hasta el 80%, euríbor más 0,99%.

Openbank no aplica ningún tipo de comisión a los clientes que contraten su crédito destinado a la compra de viviendas y, además, la vinculación es muy baja. De hecho, para conseguir el precio más bajo, tan solo hay que domiciliar una nómina de 900 euros al mes por titular o realizar un ingreso periódico a una cuenta de la entidad desde cualquier otro banco por el mismo importe.

En cuanto al importe mínimo, la hipoteca tendrá que ser de al menos 30.000 euros y el capital se podrá devolver en un máximo de 30 años.

Hipoteca MUFACE de BBVA: si estás afiliado a la mutua

bbva muface ventajas funcionarios

La Hipoteca MUFACE es una oferta dirigida exclusivamente a los funcionarios que estén afiliados a esta mutua. BBVA ofrece un tipo de interés del 0,91% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después, y un porcentaje de financiación de hasta el 80%.

Una de las ventajas de contratar este crédito es que podremos devolverlo en un plazo de hasta 40 años y no hay establecido un capital mínimo. Eso sí, para poder solicitar este crédito, que financia hasta el 80% del valor de la vivienda, es necesario domiciliar la nómina en el BBVA.

En este caso, la entidad aplica una comisión de apertura del 0,25% y del 0,15% si queremos amortizar el total del capital pendiente durante los primeros cinco años.

Hipoteca #W Max de Cajamar: si cobras 2.500 euros o más

hipoteca cajamar #w max funcionarios

La Hipoteca #W Max de Cajamar también podría ser una buena opción para los funcionarios que quieran comprar una vivienda. Esta entidad ofrece financiación con un interés del 1,50% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,99% después. Como ventaja, en el caso de la vivienda tenga una calificación energética A o A+, el interés podría abaratarse en 0,05 puntos porcentuales.

Hablando de comisiones, Cajamar no aplica ninguna comisión de apertura, pero sí que penaliza la devolución anticipada total o parcial del capital de la hipoteca: del 0,15% durante los primeros cinco años y del 0% después. En este caso, la entidad no especifica un importe mínimo, pero sí que establece un periodo de amortización de como mucho 30 años.

Por último, los requisitos para acceder a la Hipoteca #W Max de Cajamar, que financia hasta el 80%, son dos: tener o abrirse la Cuenta Wefferent de la entidad y tener unos ingresos de al menos 2.500 euros al mes por unidad familiar.

Más sobre Hipotecas para funcionarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  hipoteca variableHipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *