3 formas de conseguir una hipoteca sin entrada y una alternativa que te puede interesar

Hipotecas de hasta el 100%

La falta de ahorros es el principal escollo con el que se encuentran los que necesitan financiación para adquirir una vivienda (especialmente los más jóvenes). Y es que los bancos, por lo general, cubren hasta un máximo del 80% de la compra, así que hay que tener dinero para pagar el 20% restante más los gastos de compraventa. Aun así, en ciertos casos, es posible que consigamos que una entidad nos dé una hipoteca sin entrada. Aquí explicamos cómo podemos hacerlo y damos los detalles de una alternativa que nos permitirá financiar tanto la compra como la reforma.

Dejar la negociación en manos de un bróker

La opción más cómoda de conseguir financiación para toda la compra (que no para los gastos de formalización) es contratar los servicios de un bróker hipotecario y dejarlo todo en sus manos. Este profesional contactará con diversos bancos y, si tiene éxito, nos presentará las ofertas de los que nos cubran todo el precio de la adquisición.

Hay que decir, eso sí, que un bróker nos cobrará unos honorarios, así que tendremos que valorar si su precio compensa lo que nos ahorremos en entrada. Podemos contactar gratuitamente con varios de estos profesionales haciendo clic sobre el siguiente botón:

Pedir una hipoteca al 100% para comprar un piso de banco

Otra manera de hacernos con una hipoteca sin entrada puede ser adquirir una vivienda que pertenezca a un banco. Las entidades quieren deshacerse de los inmuebles que embargaron en los años más duros de la crisis, así que ofrecen ventajas a los que quieran comprarlos: más financiación, mayor plazo, mejor interés…

Estos pisos y casas, sin embargo, pueden estar en mal estado o ubicarse en zonas que no nos gusten, así que tendremos que estudiar bien sus características antes de comprarlos. Además, conviene recordar que los bancos nos pueden cubrir hasta el 100% de la compra, pero es muy improbable que nos financien también los gastos de compraventa.

Negociar la financiación de toda la compra

El tercer método es negociar directamente con el banco para que nos dé una hipoteca de más del 80%. Antes ya hemos dicho que es difícil de conseguir, pero quizás logramos convencer a alguna entidad si le presentamos un buen perfil: si somos jóvenes con muy buenos ingresos, si podemos aportar garantías extra (avales u otro inmueble), etc.

En estos casos, nuestras posibilidades serán mayores si el valor de tasación supera al de compraventa. Por ejemplo, si una vivienda cuesta 80.000 euros y está tasada en 100.000, quizás nos presten esos 80.000 euros si tenemos un perfil como los mencionados.

¿Necesitas dinero para la reforma? Hipotecas.com te lo presta

Hasta ahora nos hemos puesto en la piel de un cliente tiene pocos ahorros y necesita pedir una hipoteca sin entrada, pero ¿y si necesitamos que nos financien más del 80% porque queremos reservarnos un dinero para reformar nuestra futura vivienda? En ese caso, Hipotecas.com nos ofrece una alternativa que puede ser interesante: un producto llamado Hipoteca SUMA.

Este préstamo hipotecario financia tanto la compra del inmueble como una parte de su posterior reforma. Por lo tanto, puede ser una buena opción si no tenemos suficiente dinero para pagar la entrada de la hipoteca más el coste de las obras, pues nos evita contratar un crédito personal con un interés más alto.

Hipotecas.com, además, se encarga de supervisar el estado de las obras, así que no tendremos que preocuparnos por los plazos ni por posibles sobrecostes. Si nos interesa este producto, podemos pedir más información haciendo clic sobre el botón siguiente:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *