Información actualizada el
Image of Unicaja

Preguntas sobre Unicaja

Grupo Unicaja Banco

(902 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Adrian Llanes
Contrato arras, se puede anular?? @Adrian Llanes - hace 3 días
  • 8 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1299 Visitas
Hola, he firmado contrato de Arras con unicaja ya que la propiedad es de ellos, si la financiación que me ofrecen no me conviene puedo anular ese contrato ?He abonado el 5% del valor de la propiedad.
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 días

HelpMyCash

citando a Alvaro Hola! Gracias por la respuesta. Efectivamente, es un contrato de arras penitenciales y si lo queremos cancelar debemos devolver el doble de...

Hola, Alvaro

Para poder ampararte en este tipo de cláusula legal esta debería figurar de forma clara en el contrato de arras. No obstante, es recomendable que lo consultes con un abogado, ya que solo un experto te podría indicar si puede existir la posibilidad de alegar que una fuerza mayor y ajena a vosotros les impide llevar a cabo la compraventa.

Aquí entramos en el terreno de las interpretaciones legales, pero un profesional conocedor de la jurisprudencia te puede confirmar si cabe la posibilidad de evitar devolver las arras por duplicado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Alvaro
Alvaro
hace 4 días

Hola! Gracias por la respuesta.
Efectivamente, es un contrato de arras penitenciales y si lo queremos cancelar debemos devolver el doble de lo recibido.
El problema es que todo lo que teníamos planeado se ha ido al traste y la duda es si existía algún tipo de cláusula legal en el que yo pueda echarme para atrás sin devolver el doble de lo recibido. 
Ha sido una causa ajena a nosotros, ya que teníamos el piso a comprar señalizado (no con arras) y el vendedor se echó para atrás justo el día antes de firmarlas, con lo que nos hemos quedado en que dentro de un plazo máximo de un mes tendremos que dejar nuestra vivienda sin tener ninguna donde ir, y obviamente no tenemos el dinero para devolver el doble de lo recibido, además de que sería una perdida bastante sustancial.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 días

HelpMyCash

citando a Alvaro Hola! Nosotros firmamos el contrato de arras por la venta de nuestra vivienda. Entre otras cosas porque ya teníamos un piso señalizado para...

Hola, Alvaro

Esto dependerá del tipo de contrato de arras que habéis firmado y si este te permite desistir de la venta a cambio de pagar la penalización establecida en el documento.

El contrato de arras penitenciales, que es el más común, es aquel que indica que si el vendedor desiste de la venta tiene que devolver al comprador la señal entregada por duplicado. Y si es el comprador el que se echar para atrás el vendedor se podrá quedar con el importe de la señal en forma de indemnización.

En este sentido, si firmaste unas arras penitenciales y el documento establece de forma clara la consecuencia de anular la compraventa, podrías cancelar el contrato a cambio de pagar la penalización al comprador. Si tienes muchas dudas, es aconsejable que consultes tu caso con un abogado. Este podrá leer el contrato e indicarte el alcance del desistimiento.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Alvaro
Alvaro
hace 6 días

Hola!
Nosotros firmamos el contrato de arras por la venta de nuestra vivienda. Entre otras cosas porque ya teníamos un piso señalizado para comprar y así poder vender y comprar el nuevo al mismo tiempo y no quedarnos en la calle.
El problema ha sido que después de firmar nuestras áreas de venta, el vendedor del piso donde íbamos a ir a vivir se ha echado para atrás y ha cancelado su venta. Nos encontramos con que vamos a vender el nuestro y no tenemos donde ir por culpa de este imprevisto.
En este caso podríamos anular la venta del nuestro? No tenemos donde ir y solo firmamos porque teníamos el nuevo señalizado.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Alberto Gomez Arenas Hola, firmamos contrato de arras para la venta de nuestra vivienda. Ahora el comprador, no acepta la cancelación de nuestra hipoteca el mismo día d...

Hola, Alberto Gomez Arenas

La escritura de cancelación de hipoteca debe estar firmada por el apoderado del banco, ya que esta es la forma formal de demostrar que la deuda está completamente pagada. Sin esta firma no se puede llevar a cabo la cancelación de la hipoteca en el Registro de la Propiedad y tu comprador no puede adquirir la vivienda con esa carga.

En este sentido, podría ser un motivo para que el comprador quiera cancelar el contrato de arras y reclamar el pago de la penalización (si esta figura en el contrato), si puede alegar que la compraventa no se produjo por causa de los vendedores. No obstante, como es un tema delicado que puede estar sujeto a diversas interpretaciones legales, es aconsejable que lo consultes con el notario o con un abogado. Este te podrá decir cómo proceder en tu caso concreto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Angelicaestebansaez
Pin de la tarjeta @Angelicaestebansaez - hace 4 semanas
  • 13 Respuestas
  • 0 Votos
  • 665 Visitas
No mr acuerdo del pin de mi tarjeta
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 semanas


citando a Mohammed guendouz
Pregunta similar: Mohammed guendouz
Quero numero pin de tarjita
Hola, Mohammed guendouz.
Para conocer el pin de tu tarjeta podrás consultarlo de diferentes maneras:
A través de tu app móvil del banco. 
En el apartado "Tarjetas">"Configuración">"Consultar pin"

En un cajero automático de tu banco
En el apartado "Otras opciones">"Configuración">"Consultar pin"

Llamando al Servicio de Atención al Cliente de tu banco
Acudiendo a tu oficina y pidiendo un nuevo pin
¡Un saludo!

Mohammed guendouz
Mohammed guendouz
hace 1 mes

Pregunta similar: Mohammed guendouz
Quero numero pin de tarjita

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes


citando a Naim
ya he mirado ahí, pero en el apartado de tarjetas no aparece configuración ni revisar pin 
Hola, Naim.
El apartado de "Configuración" en "Tarjetas" son los tres puntos verticales que encontrarás en la parte de arriba a la derecha.
Si sigues sin verlo, debes ponerte en contacto con imagin para que te envíen tu pin o acudiendo a una oficina de CaixaBank.
¡Un saludo!

Naim
Naim
hace 1 mes

ya he mirado ahí, pero en el apartado de tarjetas no aparece configuración ni revisar pin 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes


citando a Naim
Pregunta similar: pin de mi tarjeta
No se el pin de mi tarjeta imaginbank, donde puedo verlo? 
Hola, Naim. 
Para comprobar el pin de tu tarjeta imagin podrás hacerlo en la app directamente. En la sección "Tarjetas" y "Configuración" encontrarás la opción de "Revisar pin". 
¡Un saludo!

Helper_1003719618
Recuperar gastos hipoteca @Helper_1003719618 - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 111 Visitas
Tengo una hipoteca desde 2003, puedo reclamar los gastos, es en el banco unicaja 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_1003719618.

Sí, puedes reclamar para recuperar los gastos de hipoteca. En concreto, puedes exigir que te devuelvan el 100% de lo que pagaste por el registro, la gestoría y la tasación y el 50% de lo que pagaste por la notaría. 

Es probable, sin embargo, que si reclamas directamente ante el banco, este rechace tus exigencias por estar prescrito el plazo de reclamación. Aunque hay juristas que defienden la postura de los bancos, hay otros que consideran que ese plazo sigue vigente, así que si se da el caso, te aconsejamos acercarte a un despacho de abogados para que estudien la viabilidad de presentar una denuncia ante los juzgados. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

  • 123 Respuestas
  • 501 Votos
  • 211622 Visitas
En Bankinter me ingresan la pensión el ante-último día del mes y como fecha valor me ponen el segundo día hábil del mes siguiente. La pensión de febrero me la han ingresado el 27 de Febrero y la fecha valor ha sido el 2 de Marzo.
¿La Tesorería de la Seguridad Social no ingresa las pensiones en los bancos los días 25 de cada mes?. De ser así, ¿puede Bankinter retener mi nómina tantos días?. Y de ser así, ¿cómo puedo reclamar a Bankinter para que el ingreso y la fecha valor sean los días 25 de cada mes?.
Gracias.
Maria
Maria
hace 2 meses

Buenos días.
Por un cambio de entidad bancaria, el mes de febrero no he recibio mi pension de jubilacion de la seguridad social ,dada la situacion actual no consigo cita, he enviado la documentacion solicitada por email. pèro quisiera saber el plazo que tienen para resolver este tema ya que dependo de mi pension, tengo la duda si me la abonaran junto con el mes de marzo o en el transcurso de este mes. Gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Suliman Pregunta similar: cobro pensión Que día cobran los pensionistas este mes de enero de 2021

Hola, Suliman:

La mayoría de los bancos suele hacer el ingreso el día 25 de cada mes y, en caso de que este caiga en festivo, puede o bien adelantarla o bien posponerla hasta el siguiente día hábil. Dado que este mes el día 25 cae en un día hábil, la mayoría de los pensionistas recibirán su pensión ese día. Para conocer la fecha exacta del ingreso de las pensiones por parte de los bancos españoles, te recomendamos que le eches un vistazo a esta página.

Saludos

Suliman
Suliman
hace 3 meses

Pregunta similar: cobro pensión
Que día cobran los pensionistas este mes de enero de 2021

Daniel
Daniel
hace 4 meses

Alguien me puede decir que coño pasa en Unicaja con las pensiones? A mi no me han pagado mi pensión de incapacidad permanente total, y estamos a día 30 porfavor que alguien me responda, un saludo

Charo
Charo
hace 4 meses

Hola estoy de baja por el INS solicite la paga a la mutua, que día se cobra? Es el primer mes y no lo sé.. gracias

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 103 Visitas
Buenos días. Soy heredero de un familiar que tenía cuenta en Unicaja. Al ver los movimientos veo transferencias hechas por otro heredero que me hacen sospechar algo raro. Se le ha requerido al banco a través del juzgado para que informe sobre el destino de dichas transferencias. Han pasado 7 meses y no han dado dicha información. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Rafael:

Esta es una pregunta más legal que financiera, por lo que no te podemos dar una respuesta. Vuelve a contactar con el banco para que os informe sobre el estado de la consulta. Aquí te dejo toda la información sobre la gestión de una cuenta de un familiar fallecido.

Un saludo.

inesita mangas
Unicaja empieza a cobrar comisiones @inesita mangas - hace 2 meses
  • 13 Respuestas
  • 1 Voto
  • 653 Visitas
He recibido un aviso de unicaja en el que se me dice que aumentan sus comisiones de mantenimiento y que empezarán a cobrarlas a partir del 1 de septiembre. Es legal? no quiero pagar comisiones. Qué alternativas tengo?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_604411457 Gracias por la respuesta. En el caso de que vaya y quieran cobrarme una barbaridad. Si me hiciera el loco me pueden reclamar las cantidades...

Puede salirte más caro no pagar las deudas, incluso pueden incluirte en listas de morosos y tener problemas en el futuro para la concesión de préstamos, etc. Nuestra recomendación es que hables con el banco para llegar a un acuerdo y cierres la cuenta cuanto antes.

Un saludo.

Helper_604411457
Helper_604411457
hace 2 meses

Gracias por la respuesta.
En el caso de que vaya y quieran cobrarme una barbaridad. Si me hiciera el loco me pueden reclamar las cantidades de alguna manera?
gracias
 

Helper_604411457
Helper_604411457
hace 2 meses

¿Entonces no hay manera de librarse de estas comisiones?
Serían muchos años y la verdad que unicaja es de las que más cobran
¿Si me hago el loco, podrían hacerme algo?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Desde HelpMyCash siempre recomendamos cerrar correctamente tus cuentas. Intenta acudir a una oficina de Unicaja y aclarar tu situación. Negocia las comisiones que en principio deberías de pagar y cierra la cuenta para que nunca más te cobren gastos. Aquí tienes los pasos para cerrar una cuenta correctamente.

Un saludo.

Helper_604411457
Helper_604411457
hace 2 meses

Pregunta similar: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones
Os cuento el caso. Yo tenía una cuenta en Unicaja en torno a los 20 años y hace, más de 14 o 15 que no opero con ella. De hecho, pensaba que la tenía cancelada y se ve que o no la cancelé o Unicaja no lo hizo. En todo caso, alguna vez he recibido alguna carta de Unicaja que ni he abierto porque pensaba que era publicidad. Hace unos años me divorcié y no volví a saber nada de cartas de Unicaja que llegaban a mi anterior domicilio conyugal. Pero hace unos días, mi ex me dió una carta de Unicaja amenzando con unas comisiones desorbitadas a partir de ahora y que si quería cancelar la cuenta tendría que pagar las comisiones anteriores que ellos determinaran.No se si tengo algo que temer o me pueden hacer pagar de alguna manera estas comisiones qué dicen.¿Qué pensais y qué hariais en mi caso?Un saludo

Alicia García Rueda
Recoger tarjeta de otra persona en oficina @Alicia García Rueda - hace 3 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 139 Visitas
Buenos días. Mi madre ha solicitado la renovación de su tarjeta de débito por deterioro del chip. Dado que es una persona mayor y vulnerable al covid y teniendo en cuenta las bajas temperaturas de estos días ¿puedo pasar yo por su oficina para recoger dicha tarjeta con una autorización firmada por ella?. Yo estoy autorizada en su cuenta.
Muchas gracias 
Kegor
Kegor
hace 3 meses

Hasta donde yo sé, no tienes derecho a aceptar tarjetas bancarias ni realizar transacciones con ellas, incluso si es la tarjeta de tu familiar. Pero puedes retirar la tarjeta solicitando un mensajero a tu casa, no hay problema.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

Hola, Alicia García Rueda. 
Normalmente deberá ir la persona titular de la tarjeta, aunque cada oficina podría hacer excepciones según sus clientes y siempre con una autorización firmada identificándo al titular y a la persona que irá a buscarla.
Lo mejor es que llames a tu oficina para saber si te permitirán esta opción.
Si no, podrás pedir que te la envíen a tu casa por correo postal. 
¡Un saludo!

Lomontgar
Cambiar día cobro @Lomontgar - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 131 Visitas
Me gustaría preguntar, como podría hacerlo para cambiar el día d cobro de la hipoteca, ya q me la pasan el día 26,  para cambiarla a primero d mes. Hay bancos como Bankia q se lo han hecho a compañeros de trabajo, gratuitamente. En Unicaja dicen q no lo hacen. Bankia dice q es una ley nueva q ha salido,. Unicaja dice q no saben nada. Pueden informarme? 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Lomontgar. 

No nos consta que haya una nueva ley que obligue a los bancos a cambiar el día de pago. Si quieres, se lo puedes preguntar a tus compañeros de trabajo para que te lo aclaren.

Lo que sí sabemos es que la entidad, si quiere, puede pactar con el cliente ese cambio y no cobrarle nada a cambio (sería un simple acuerdo privado). En tu caso concreto, parece que no es así, pero quizás puedes tratar de forzar el acuerdo explicando por qué necesitas cambiar la fecha o amenazando con irte a otro banco. 

Un saludo.

 

Susana Jiménez Bocanegra
Mañana dia 7 12 2020 habren mañana @Susana Jiménez Bocanegra - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 80 Visitas
Mañana día 7 12 2020 habren el banco
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Susana Jiménez Bocanegra:

Dependerá de tu lugar de residencia, ya que hoy día 7 es festivo en casi todo el país y por tanto es posible que tu oficina no se encuentre operativa. Si tu oficina se encuentra en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, País Vasco o La Rioja, entonces puede que sí la encuentres abierta ya que en estos territorios no es festivo. Sin embargo, si resides en otra comunidad, lo más probable es que tu oficina esté cerrada hoy.

Saludos

HelpMyCash.com necesita tu ayuda. 

Para poder informar mejor, las experiencias de los usuarios con sus entidades nos dan una visión más amplia del sector.

Ante la crisis causada por el covid-19 son muchas las familias que están teniendo problemas para afrontar el pago de las cuotas de sus préstamos personales. No obstante, el Gobierno todavía no ha anunciado medidas específicas para particulares sobre esta materia. ¿Es tu caso?
Por eso nos gustaría que, si tu banco se ha puesto en contacto contigo o tú has negociado con tu entidad para encontrar alguna solución y evitar el impago o retrasar los pagos de tu préstamo, nos cuentes tu experiencia.
Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué están respondiendo los bancos o qué alternativas tienen sus clientes en este momento de confusión. 
Además, utilizaremos tus comentarios para elaborar un ranking de los bancos más solidarios durante esta crisis económica y sanitaria. 
Para que tu aportación sea útil, es aconsejable que añadas, en la medida de lo posible, la siguiente información a tu respuesta:
Tu banco
Quién contactó a quién
Cantidad de tu préstamo
Qué alternativas tienes para evitar el impago
A qué acuerdo has llegado con tu entidad
Cuánto tiempo ha tardado tu banco en contestarte
Tu experiencia
Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.
Coronavirus: infórmate sobre todas las medidas financieras actuales
 
Agradecemos mucho tu colaboración.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses


citando a gema
Buenas tardes,
Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar.
En agosto m...
Hola, gema.
Actualmente no hay posibilidad de dejar de pagar el préstamo sin que genere intereses. Esta medida, llamada moratoria, la propuso el gobierno al comienzo de la crisis del coronavirus, pero no se puede solicitar actualmente. 
De todas maneras, existen otras alternativas para dejar de pagar o pagar menos por tu préstamo: la carencia. Una carencia se trata de un periodo de uno o varios meses durante los cuales no tendremos que pagar una parte o la totalidad de las cuotas del crédito. Este periodo será de mutuo acuerdo entre nosotros y el prestamista, aunque deberá estar aprobado por la entidad. Eso sí, aunque no tengamos que pagar durante el periodo de carencia, los intereses del crédito se seguirán generando. Para pedirlo deberás ponerte en contacto con un gestor de tu banco para que analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.
Otra alternativa es negociar con tu banco una ampliación del plazo. Con un plazo más largo las mensualidades serán más bajas. Para solicitar esta opción deberás acudir a tu banco y será la entidad quien analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.
Si quieres, aquí encontrarás más detalles sobre cómo no pagar los préstamos por la crisis del coronavirus.
¡Un saludo!

gema
gema
hace 6 meses

Buenas tardes,
Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar.
En agosto me tuvieron que hacer la PCR porque mostraba síntomas. La empresa en la que trabajaba me invitaron a firmar baja voluntaria (ese mismo mes dejaba la empresa por motivos personales). Al ser baja voluntaria no hay derecho a paro. Actualmente no tengo ingresos y tengo un préstamo personal al que no puedo hacer frente y una manutención que pagar si o si. Alguien sabe que puedo hacer para no pagar de momento el préstamo y que no genere intereses. 
Un saludo a todos

JUAN BURGOS CARDENAS
JUAN BURGOS CARDENAS
hace 10 meses

saludos cordiales, mi nombre es Juan Burgos Cardenas,  tengo 54 años de edad, estoy pensionado Por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS desde hace diez años, yo, le debo a dos entidades financieras, se llaman Consupago (Paguito) y Financiera Dimex. Tengo un permiso del ayuntamiento de venta de alimentos.
Las ventas disminuyeron dramaticamente por el coronavirus, y entonces yo he estado buscando ayuda economica para porder continuar. Sin respuesta hasta ahora. Me Acerque al banco en donde tengo mi cuenta de pensionado, es decir, en donde cobro mi pension que es BBVA Bancomer, y me lo negaron.
y despues de ello, he recibido mensajes de muchas personas, e instituciones que dicen que pueden ayudarme.Pero resultan ser falsos, los averiguo en la Condusef y Cipres,  y resultan ser defraudadores.
YO NO ESTOY PIDIENDO DINERO REGALADO. 
Pido que me tiendan la mano para levantarme y asi reactivar la economia de mi familia, yo estoy pensionado por el imss debido a un accidente de trabajo y quede con una discapacidad motora.
Tambien he intentado muchas veces conseguir empleo, acudo a las citas, me hacen examenes de conocimientos y habilidades, se muy bien de contabilidad de eleboracion de edos. fros. calcular nominas, funciones de auditor, de cajero, PERO FINALMENTE ME NIEGAN EL EMPLEO POR ESTAR PENSIONADO.
YO SOY YUCATECO, en mi cultura esta que el PEDIR PRESTADO NO ES MALO, LO QUE ES MALO ES NO DEVOLVER.
NECESITO AYUDA ECONOMICA,  ME URGE,  como a miles de personas estoy seguro. Pero me hn negado esa ayuda porque les debo a las entidades financieras que ya he mencionado y por mi capacidad de pago que muestra el INFORME DE PAGO que emite el Imss.
Pero no consideran el hecho de que no solo cuento con el ingreso de mi pension,  sino que ademas me esfuerzo para no decaer y ni aun demostrando y exhibiendo documentos que muestran mi otra fuente de ingresos como es el de venta de alimentos, me rechazan.
yo actualmente necesito adquirir una motocicleta, ya no se come en el lugar de mi venta,hay que llevar la comida que solicitan los clientes hasta su domicilio, y tambien necesito un refrigerador, ademas de la Pandemia, los calores hicieron estragos,bueno mi refri esta fallando y eso no es bueno.
La moto me servira para hacer la entrega de pedidos de los clientes y el refri, para poder conservar muy bien los alimentos que se guardan.
Lamentablemente los gastos de renta del lugar en donde vivo no se detiene y tampoco disminuye, y debo dos meses de renta.
Agradezco la oportunidad de expresarme.
Mi  correo eletronico es: abuelitoburgos@gmail.com
Mi numero telefonico es: 664 3482901
Si a travez de este foro pudiera existir  una mano amiga, que tienda la mano para impulsarme y asi proteger la economia de mi famiia, con todo mi corazon,estare agradecido, y tengan por seguro que NO LE MORDERE  LA MANO,  A QUIEN ME LA TIENDA. Nunca lo he  hecho.
Con orgullo dire que soy originario de Merida Yucatan,  hijo de padre y madre yucatecos, de abuelos paternos y maternos yucatecos. mis hijos son yucatecos.
Dios Bendiga sus vidas
Gracias
 
 
 
 
 
 

Luis
Luis
hace 1 año

Hola en mi caso lo que ha ayudado al Banco Santander de entender la situación ha sido ponerles una hoja de reclamaciones. Enseguida han devuelto la cuota del prestamo ICO y se han puesto en contacto para la moratoria del prestamos del coche.

mad83
mad83
hace 1 año

hola,
tengo hipoteca con bankia tipo fijo, el dia 10/04/2020 solicite la moratoria  enviando la documentacion,desde ese dia no pararon de pedirme documentacion cada dos dias,  estube apunto de tirarme la toalla por que me canse, cada dia pedian una cosa,
 el dia 31 de abril y el 1 de mayo, no me pasaron el recibo de la hipoteca dije que raro que no me hayan pasado el recibo,no recibi ninguna notificacion por parte de ellos ni de mi oficina,
se me ocurrio consultarme el cuadro de amortizacion y sorpresa me retrasan 3 recibos mayo,junio,julio, estos tres meses aparecen en cuadro de amortizacion al final de la hipoteca,
sinceramente no ha sido facil y sobre todo el trato de mi oficina fatal, gente mayor y muy mal preparada,
 
un saludo,

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 293 Visitas
Buenas tardes, actualmente tengo mi dinero en una cuenta corriente de unicaja y quisiera pasarme al banco de ING,  lo que querria saber es si de cara a hacienda habria algun problema o algo por hacer el traslado, he escuchado que hay que firmar un papel como que tas moviendo el dinero o no se, yo en la cuenta de unicaja soy el titular y donde quiero pasarme a ING tambien soy el titular,  yo todos los años hago la declaracion de hacienda, por lo que ellos sabran el dinero que tengo en la cuenta digo yo y estara declarado y todo en regla, la cosa es que no vaya a tener que pagar algun impuesto o algo asin.
espero averme explicado bien
 
UN SALUDO Y GRACIAS
Fer
Fer
hace 7 meses

Se nota que era agente de ING..... se te ve ek plumero telaa

Mar
Mar
hace 8 meses

Haces muy bien en pasarte a ING Bank (en este caso ING Bank, sucursal España) con sede principal en Holanda. Al ser sucursal ING España informan debidamente y automáticamente de tus movimientos de capital a la Agencia tributaria Española, los cuales veras incluidos automáticamente en el borrador de tu declaración de la renta.
En ING todo es muy fácil y rápido. Te sorprenderá muy gratamente. 
Puedes hacerte cliente online de ING. Cuando tengas activada la cuenta, infórmate de si tu anterior banco cobra comisiones y gastos por transferencias a tu cuenta ING. Si no te cobra o es bajo coste, puedes enviar transferencia desde tu anterior banco a tu cuenta ING. Si te cobran gastos y quieres mover gratis tu dinero de tu anterior banco a ING, entonces solicita a tu anterior banco la retirada de casi todo tu efectivo, dejando efectivo para los recibos y domiciliaciones del mes actual por seguridad, hasta llevar estos recibos a tu cuenta ING. Y comprobarlo.
ING dispone en sus oficinas en las principales ciudades de España de cajeros inteligentes para ingresar dinero en efectivo de movimientos permitidos por la ley. Como mover dinero en efectivo de un banco a otro banco. Pagos de compra venta de particular a particular (no empresas, no profesionales). 
Lay ley actual pone límite a la cantidad de los pagos en efectivo de compra venta entre particular y empresas (o profesionales). Superar ese límite en efectivo es ilegal pues deberá ser mediante transferencia bancaria o cheque que deje rastro del origen del dinero. Consultar en la web de la Agencia tributaria Española.

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Javier:

Puedes cambiar de Unicaja a ING sin miedo, ya que no tienes la obligación de informar a Hacienda. De hecho, puedes ser cliente de Unicaja y de ING o de más bancos al mismo tiempo sin tener que realizar ningún trámite con la Administración. Únicamente, si alguna de las entidades de las que eres cliente te pagase intereses o te entregase algún incentivo (un regalo, por ejemplo), tendrías que asegurarte de que la ganancia aparece correctamente en la declaración de la renta (los bancos adheridos al régimen fiscal español informan a Hacienda de las ganancias de sus clientes y aparecen por defecto en el borrador, pero es recomendable comprobar que la información es correcta).

Caso aparte sería si abrieses una cuenta corriente fuera de España. En ese caso, tendrías que presentar el modelo 720 ante la Agencia Tributaria, pero solo si el saldo total en cuentas y depósitos ubicados en el extranjero superase los 50.000 euros. También tendrías que introducir a mano los intereses e incentivos percibidos fuera de España en la declaración de la renta, ya que no aparecerían por defecto en el borrador. No obstante, no es tu caso. La sucursal española de ING está  adherida al régimen fiscal español, por lo que no tendrás que hacer ningún trámite extra con Hacienda.

Actualmente, la Cuenta Nómina de ING es una de las cuentas con más ventajas que puedas encontrar. A continuación, algunas de las más destacadas:

  • No tiene comisiones
  • Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas anuales
  • Transferencias sin coste que llegan a su destino el mismo día
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros en España de los que sacar dinero gratis
  • Puedes pagar con tu móvil con Apple Pay y Google Pay
  • Puedes enviar y recibir dinero al instante y gratis con Bizum

 

 

¡Saludos!

Santi
Cierre de cuenta @Santi - hace 8 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 184 Visitas
Estoy cerrando una cuenta de Unicaja, al dejarla a 0, de un día para otro me dicen que no cumplo con las condiciones y tengo que pagar la comisión correspondiente a ese día, ya que no tengo el dinero mínimo para la cuenta sin comisiones, ¿es legal?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Santi:

Te aconsejamos que hables con Unicaja y les comentes que la cuenta se encuentra sin saldo porque tienes intención de cerrarla y así, de paso, solicitas el trámite. La clave es no tardar mucho en cerrar la cuenta tras vaciarla para evitar sorpresas. En esta página, encontrarás más info sobre el proceso de cancelación de las cuentas bancarias.

Un saludo.

marco
cancelacion @marco - hace 9 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 208 Visitas
Buenas, tenemos una cuenta corriente en unicaja donde nos cobran la hipoteca unicamente.voy a cambiar la domiciliacion de la hipoteca porque nos estan cobrando casi 100 por mantenimiento de cuenta.Un autentico robo.
La duda es si me pueden cobrar algo para cancelar la cuenta ?
Si es así podría dejar la cuenta a cero hasta que me la declaren extinta o como debería hacerlo para que no me sangren más estos indeseables.
Gracias de antemano
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, marco:

En principio, si esta cuenta te la abrieron expresamente para abonar los pagos de tu hipoteca, no debería de tener comisiones, aunque dependerá de la operativa que realices en ella y del momento en el que firmaste el préstamo hipotecario. En este enlace tienes más información al respecto.

Por otra parte, cancelar la cuenta en la que te cobran la hipoteca no será posible, ya que el Unicaja necesita que la cuenta en la que te cobra el préstamo pertenezca al banco. Intenta negociar estas comisiones y averigua si el banco está cumpliendo con lo que dice Banco de España respecto al cobro de comisiones en cuentas vinculadas a un producto bancario.

Un saludo.

José Manuel
Prestamos personales en Unicaja o Cajamar @José Manuel - hace 10 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 326 Visitas
Hola tengo 40 años quisiera pedirle un préstamo al banco Unicaja Banco o a Cajamar en los 2 tengo una cuenta abierta que necesito para pedir un préstamo personal gracias...😋
Chandler
Chandler
hace 10 meses

Qué sorpresa acabo de obtener un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara un préstamo a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, debido al consejo que me dio el amigo que solicitó el préstamo en una Carpa. Holdings Limited, y me ofrecieron el préstamo que solicité, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que otorga préstamos, por lo que si necesitan un préstamo pueden contactarlos en su correo electrónico de la compañía carpaholdingsplc@gmail.com

Ruth
Ruth
hace 10 meses

Otorgamos préstamos entre individuos de 1,000 € a 2,000,000 €, con un interés del 2% y una duración máxima de 1 año a 20 años para todos aquellos que tengan en mente problemas y proyectos financieros. Aquí está nuestro número de Whatsapp: +33752888267

Chandler
Chandler
hace 10 meses




Qué sorpresa acabo de obtener un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara un préstamo a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, debido al consejo que me dio el amigo que solicitó el préstamo en una Carpa. Holdings Limited, y me ofrecieron el préstamo que solicité, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que otorga préstamos, por lo que si necesitan un préstamo pueden contactarlos en su correo electrónico de la compañía carpaholdingsplc@gmail.com



 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 10 meses

Hola, José Manuel.
Dependerá de tu vinculación con cada entidad y de la finalidad para la que quieras solicitar la financiación acudir a una entidad u otra, por lo que no podemos decirte cuáles serán las condiciones que te ofrecerán. 
Tanto Unicaja como Cajamar tienen diferentes ofertas de créditos según la finalidad, por lo que podrás obtener unas condiciones u otras según la cantidad que solicites, el plazo, la vinculación y la finalidad.
Ver ofertas de financiación de Unicaja
Ver ofertas de financiación de Cajamar
Lo mejor es que preguntes en ambos bancos para saber qué ofertas te ofrecen y que compares ambas para saber cuál es la más ventajosa para tí. Si quieres, cuando tengas las ofertas, puedes realizar una simulación de los créditos para saber cuánto pagarás cada mes y en total con cada oferta de financiación.
También puedes comentarnos ambas ofertas a través de nuestro foro y nosotros te haremos los números. 
¡Un saludo!

  • 17 Respuestas
  • 71 Votos
  • 19760 Visitas
Hola, para que me podáis ayudar, os cuento... Nosotros vivimos en un tercero sin ascensor, y por culpa de un accidente, tenemos que mudarnos, llevo mas de 5 años buscando algo adecuado para nosotros, hace como 10 días me llaman de tecnocasa para decirme que tienen una vivienda que me puede interesar, vamos a verla, y efectivamente es mas o menos lo que estoy buscando, y aquí empieza mi dudas y temores .... será para mejor??? La vivienda tiene un precio de 89.900€ que es un precio bueno, nosotros tenemos unos ingresos de unos 1.600€ al mes de pensiones, que de momento son ingresos fijos!!! nuestro piso es en propiedad, y yo les doy 15.000€, los ahorros de mi vida, ahora bien, este chico de kiron me dice, que está haciendo las gestiones con unicaja, que en 28 años, la cuota sería el primer año de 500€ mes y los demás años sobre los 470€ ó 480€, me cobran en la inmobiliaría solo en comisiones el 7%, un abuso!!! pero como me hace tanta falta... el banco me quiere meter 5 años de seguros de vida, 1 año de seguro de hogar ,no se qué tarjetas, pero no me dice nada de interés, ni de euribor, ni de suelo, , ni de comisiones..... ni ná de ná, en fin estoy a punto de firmar una hipoteca, que no sé si me va hacer cumplir mis sueños de tener una vivienda adaptada ó que cuando pase unos años me vea como se están viendo tantas familias en España, en fin, si algún alma caritativa me puede decir como ve la cosa, si dentro de como está la cosa, no está mal lo que me ofrecen o por el contrario me van a meter la bacalá, le estaría eternamente agradecida. MIL GRACIAS
Sol
Sol
hace 11 meses

Hola!! Alguien tiene algún comentario de Tecnocasa/Kiron de Arroyomolinos? No quiero problemas la verdad y busco opiniones por favor. Gracias!!

kekis
kekis
hace 1 año

Que oficina de villalba es?

citando a Abeloteman
Hola,
Vengo de firmar ante notario la compra-venta de mi casa. Escribo en este foro porque la gente siempre cuenta experiencias negativas y en mi...

melanoma
melanoma
hace 2 años

No hagas nada con esta gente, es mi consejo.A nosotros nos lo pusieron muy bonito pero después leyendo contrato hipotecatío, es el peor ya que te meten todo tipo de cláusulas, aparte de la Comisión de técnocasa y kiron. La hipoteca siempre es más barata porque la última letra son 40.000€Yo no firmaria nada con ellos, ya lo hice una vez y será la última sin duda...

Carlos
Carlos
hace 2 años

Muy buenas, yo he cerrado este mes pasado una operación con Tecnocasa y, la verdad, que han sido claros y muy profesionales desde el minuto 1. Vendí mi casa con ellos y compré otra con ellos también. Al ser dos operaciones prácticamente simultáneas con ellos, me “perdonaban” la comisión como comprador. Luego conseguí negociar la comisión como vendedor y rebajarla en unos 5.000€, de 12.500 a 7.000 y poco. Kiron me intento cazar pero como nuestro perfil era bueno, lo sacamos sin problema por nuestra cuenta. Yo entiendo que las franquicias que ocultan información o similar tiene más que ver con él personal que con Tecnocasa en si. En mi caso la experiencia ha sido buena, cobran comisiones altas pero puedes negociar con ellos y en menos de dos meses habían vendido mi casa. Un saludo

Anti-TCN
Anti-TCN
hace 2 años

****???? Cobran 5000 € + IVA al vendedor, al comprador le cobran otros 3 ó 4000 €, + 4500 de la financiación + la comisión de apertura!!!! para una vivienda de 50'000 € facturan 13.000 €. Es increíble, lo mejor... chavales de ventipocos años, sin formación ni experiencia. Y si hay algún problema.... cada agencia es autónoma y tiene su propio titular, es decir que la franquiciadora se desentiende.

Ana
Dinero devuelto por intereses @Ana - hace 1 año
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 205 Visitas
Buenas tardes, acabo de ver en mi cuenta de Unicaja el ingreso de una suma considerable y cuyo concepto pone préstamo devimp. y el número de mi préstamo hipotecario.  Además en los movimientos del préstamo veo el ingreso en concepto Intereses cobro recibo.  Yo en su día hice un pacto privado con el banco y a cambio me exigían dar por terminado la demanda por reclamación de la cláusula suelo.  Es que hay sentencia de que esto es nulo y por tanto de oficio el banco me ha devuelto las cantidades pagadas de más?. Por favor me pueden decir algo al respecto.
Domingo Renedo
Cuál es el Swift de Unicaja banco? @Domingo Renedo - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 315 Visitas
Cuál es el Swift de Unicaja banco?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Domingo:

El código Swift de Unicaja es UCJAES2MXXX 

Los últimos tres se refieren a la sucursal del banco. No obstante, son opcionales y pueden sustituirse por XXX en cuyo caso se entiende que haces referencia a la sede central de Unicaja.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Eva
Cancelar crédito hipotecario @Eva - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 414 Visitas
Voy a cancelar el crédito hipotecario, per unicaja me debe una cantidad de dinero que me tenia que devolver sobre la cláusula suelo, cómo voy a cancelar el crédito, me dicen que ese dinero lo pierdo, vamos que no me lo van a devolver. Eso es legal? Se supone que ese dinero ya se lo habían cobrado indebidamente, que puedo hacer? 
Gracias 
Eva
Eva
hace 1 año

Muchas gracias, tu respuesta me confirma lo que me imaginaba, pero me has dado más seguridad para reclamar como me has explicado. 
Muy agradecida, un saludo 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Eva. 

No, no es legal. De hecho, si te has acogido al mecanismo extrajudicial, el banco está obligado a hacerte una oferta de devolución en metálico (y en paralelo puede, si quiere, ofrecer otras maneras de devolver el dinero). Por lo tanto, nuestro consejo es que interpongas una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacerlo. Si no prospera, siempre te queda la opción de reclamar el dinero de la cláusula suelo ante el juzgado especializado que te corresponda. En ese caso, tendrías todas las de ganar, aunque dado el colapso de estos tribunales, tardarías un tiempo en recuperar el dinero. 

Un saludo. 

Fco Javier Moreno Fernandez
cuentas sin comisiones @Fco Javier Moreno Fernandez - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 301 Visitas
Buenas tardes, actualmente tengo cuenta corriente en unicaja y me han enviado información donde me dice que a partir de diciembre me van a cambiar las condiciones de comisiones de mantenimiento....... en mi situación actual, en paro de larga duración y solo haciendo chapuzas....me van a subir una barbaridad, ya en su momento fuimos quitando comisiones anulando tarjetas y demás, solo tengo una de débito que usamos en contadas ocasiones para hacer los pagos de la hipoteca cuando me llaman por devolución, ya que ingreso en cajero para hacerle frente........quisiera saber cual me aconsejáis y si es necesario tener una cuenta física para asociarla o podría tener una de estas sin más 
Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

Hola Fco Javier, 
En el mercado financiero actual es fácil encontrar una cuenta sin comisiones e incluso, sin apenas requisitos de contratación. Para ello, tendrás que fijarte en las cuentas online que te exigirán mantener un perfil 100% online, es decir, realizar la operativa diaria a través de la app, web o cajero automático de la entidad.
Algunas de las cuentas corrientes que actualmente no cobran comisiones ni exigen domiciliar nómina son:
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA que ofrece hasta dos tarjetas de débito gratis con las que podrás retirar efectivo gratis en los 6.000 cajeros que tiene la entidad repartidos por todo el territorio español.
Contrata aquí la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
La Cuenta Corriente Open ofrece una tarjeta de débito gratis para el primer titular, con la que además de obtener descuentos en grandes marcas, podrás retirar efectivo en los 7.500 cajeros que tiene Banco Santander en España.
Contrata aquí la Cuenta Corriente Open
La Cuenta_ON de Bankia ofrece una tarjeta de débito con la que podrás retirar dinero en los 5.400 cajeros de la entidad.
Contrata aquí la Cuenta_ON de Bankia
Puedes consultar las mejores cuentas sin comisiones del momento haciendo clic aquí.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 597 Visitas
Hola
Tengo unas cuantas dudas,.Si alquien me puede ayudar ,le agradecería. 
Bueno,pues he pedido una hipoteca con Unicaja .El valor de la vivienda es de 135.000€ y ellos me dan el 80%,o sea 116000€.El problema es que de los 20% que los tengo que tener ahorrados,sólo tengo mitad.y la otra mitad pensaba en hacer un préstamo personal si me aprobaba la hipoteca.Resulta que ahora me dicen que ellos no me pueden aprobar la hipoteca si yo aporto el resto de dinero mediante un préstamo personal.Que es mejor pedir un préstamo a los familiares y luego demostrar que ese dinero proviene de ellos.Que tengo que hacer un contrato con ellos y dárselo al banco. Es normal que pidan estas cosas??A alguien más les ha pasado?
Porque a mi me parece algo raro;sigue siendo un préstamo que tienes que devolver,sea un banco o una persona
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

No debería tener ningún efecto, más allá de la deuda que vas a contraer con una nueva entidad para pagarle el crédito a tu familiar. Nuestro consejo, eso sí, es que en el contrato que hagas con tu familiar incorporéis una cláusula en la que especifique que puedes devolver todo el dinero de golpe sin coste alguno. 

En cuanto a tu segunda cuestión, si puedes pagar las cuotas del préstamo sin problemas, en principio no deberían pedirte avalistas. 

Aprovechamos para dejarte un enlace a una página en la que explicamos cómo hacer un contrato de préstamo entre particulares

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

Lia
Lia
hace 1 año

Hola otra vez
Tengo una duda sobre lo que te comenté antes del préstamo a un familiar .Si hago un contrato con el ,por ejemplo que le devuelvo el dinero en unos 10 años, y yo despues de un tiempo hago un préstamo personal para devolverle todo el dinero de golpe,le va afectar a el o a mi en  algo??
O puede el banco ponerlo como  avalista para mi mediante este contrato??
Gracias 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Por lo que nos cuentas, como el 80% de la tasación cubre el 90% de la compraventa y el banco está dispuesto a darte ese dinero, no necesitarás aportar el 30% del precio del inmueble sino el 20%, así que retiramos lo dicho sobre los gastos de compraventa.

Como es la primera vez que compras una vivienda y pides una hipoteca, quizás te venga bien una guía gratuita nuestra en la que explicamos cuáles son los pasos que hay que dar para contratar uno de estos productos, qué piden los bancos, qué documentación te entregarán, etc. Puedes descargarla si haces clic sobre el enlace. 

Y si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición para tratar de resolverla.

Un saludo. 

 

Lia
Lia
hace 1 año

Hola
Bueno,ellos dijeron que nos iban a pedir una hipoteca de 145.000€ y así cubren los gastos de escritura .La tasación ya la he hecho .Lo que a mi me interesaba más era el tema del dinero que me decían que era mejor pedirlo a un familiar. Que me iban a dar la hipoteca con esta condición. Es la primera vivienda que compro y tampoco se muy bien lo que es normal que te pidan los banco y lo que no.
Gracias por tu respuesta
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Lia. 

Antes de nada, desde HelpMyCash.com desaconsejamos pedir un préstamo para cubrir la parte del precio de la vivienda que el banco no cubra, ya que así se contraen dos deudas y lo que hay que pagar al mes para saldarlas prácticamente se dobla. 

Dicho esto, es normal que Unicaja no te quiera prestar ese dinero, ya que eso dispararía el riesgo de la operación por lo que hemos explicado más arriba. Si te lo presta un familiar, en cambio, las condiciones de devolución serán mucho más flexibles (lo que supone un menor riesgo) y no contará como donación, así que te ahorrarás el impuesto correspondiente. Esto no quiere decir que te vayan a aprobar la hipoteca, pero sí tendrías más opciones de conseguirla que si le pides el crédito a un banco. 

Aprovechamos, además, para recordar que no solo necesitarás dinero para cubrir el 20% que Unicaja no te presta, sino también para pagar un 10% adicional en gastos de compraventa y en la tasación de la vivienda. Por lo tanto, si el inmueble te cuesta 135.000 euros, en realidad necesitarás 40.500 euros para llevar a cabo la operación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.