La Caixa cambia cédulas hipotecarias por depósito a 4 años.

La Caixa cambia cédulas hipotecarias por depósito a 4 años.

La Caixa cambia cédulas hipotecarias por depósito a 4 años.

Responder
G
gmsanostra
Buenos días, Tenemos cédulas hipotecarias con La Caixa y necesitamos el dinero. Hace unos meses nos dijeron que nos podían hacer un préstamo con un interés igual al que nos da las cédulas y por el mismo tiempo en que tardará en caducar éstas (2016). Dejamos el tema pendiente porque el dinero no lo necesitábamos tan inminentemente. Ahora hemos recibido una carta de la entidad diciendo que están ofreciendo cambiar las cédulas por un depósito a 4 años. Lo malo del depósito es que el dinero no se puede recuperar hasta pasado el primer año. Y debes devolver los intereses generados durante el año. Hemos vuelto a La Caixa y ahora nos ofrecen cambiar las cédulas por el depósito, (ya no nos hacen el préstamo directamente), y si necesitamos el dinero antes de transcurrido 1 año, pues nos harían un préstamo poniendo de garantía el depósito, aunque ahora ya no saben a qué condiciones nos darían el préstamo. ¿¿Por qué insisten en cambiar las cédulas por el depósito y hacer el préstamo si fuera necesario, en vez de directamente hacernos el préstamo con garantía de las cédulas como habían dicho en un principio y así acabar con éste tema?? Deberíamos aceptar el depósito o continuar con las cédulas?? Si aceptamos el depósito y necesitamos el dinero antes del primer año, qué riesgos corremos si pedimos un préstamo con garantía el depósito?? Es esto habitual?? Gracias Helpmycash!!
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
S
sheriff
Cuánto te pagan de intereses en las cédulas hipotecarias y cuánto te ofrecen de rentabilidad en el depósito a 4 años? Porque estoy seguro de que les interesa hacer el canje aprovechando el miedo general para darte un producto ilíquido (un depósito no cancelable) con un interés mucho menor y para el mismo plazo. Francamente, según cuál sea la rentabilidad del depósito yo me quedaría con las cédulas. Saludos.
#2
P
paquitarrrr
Creo que es una nueva trampa de la caixa. para que les dejes tranquilos durante un año, y luego ya se inventaran algo para no darte el dinero, de momento ya dicen que si lo sacas te van a quitar los intereses brutos, que tu tienes que pagar a hacienda igualmente el 21%. ¿Es esto legal?.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro