Proteger los ahorros del posible corralito

Proteger los ahorros del posible corralito

Proteger los ahorros del posible corralito

Responder
F
FebreroLoko
Hola: Soy un particular con algunos ahorros, y ante la situación española, quería preguntarles sobre un par de cuestiones. ¿Qué mecanismos o productos legales en otros países, son más seguros y asequibles para proteger el dinero en caso de corralito en España? ¿Conocen alguna web donde este documentados los procedimientos, entidades, riesgos, etc? Y por último, alguien conoce alguna asesoría recomendable en Madrid para este asunto. Gracias de antemano. Buenas noches.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, FebreroLoko.

Aquí tienes un artículo que habla sobre el tema: 6 maneras de proteger nuestro dinero de la crisis española

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
FebreroLoko
Hola: Muchas gracias por la información. Parece que lo más sencillo sea la inversión en fondos, acciones o valores en otra divisa. Imagino que preferiblemente el depositante sea una entidad con séde en fuera de la zona euro, ¿no? ¿Es tán sencillo como eso? Al venderlos aunque fuera desde una cuenta en España, se haría la conversión a la divisa en vigor en ese momento y ya está?. Perdón por mi incultura en estos asuntos, pero es que me parece tan fácil... ¿Cómo se gestiona la fiscalidad, declaración de IRPF, etc? Por ejemplo, si son bonos o acciones que dan dividendos/cupones, en el momento actual, ¿se les haría la conversión a euros y aplicaría la retención?. Y si fuese un fondo de inversión, ¿unicamente se declararía en España los rendimientos una vez efectuada la conversión de divisas? Gracias otra vez.
#3
A
Anónimo
No todo es tan sencillo como lo dices. En primer lugar, escoger el fondo de inversión adecuado, las acciones o divisas en las que no vas a perder dinero no es nada fácil. De hecho, es donde hay mas riesgo. Desde mi punto de vista, tiene más peligro eso que el mismo corralito. Yo antes que eso me iría un fin de semana a Alemania y me abriría una cuenta. Sobre la fiscalidad, no se. Yo creo que no tendrías que declararlo en la renta porque ya se hacen las retenciones automáticas al cobrar los intereses. No conozco tu situación patrimonial, pero a no ser que tengas mucho dinero (de 150.000€ para arriba) no creo que valga la pena, ni el riesgo ni las gestiones. Saludos!
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro