Hipoteca vivienda división horizontal y seguro de hogar

Hipoteca vivienda división horizontal y seguro de hogar

Hipoteca vivienda división horizontal y seguro de hogar

Responder
D
Dimas

Buenos días,

Hace casi un año firmamos una hipoteca con EVO para una vivienda que tiene división horizontal. Cogimos la bonificación del seguro de hogar y el FEIN del banco constaba una sola póliza para la vivienda principal y un anexo para la "segunda" vivienda de la planta baja. En el contrato final lo cambiaron, y los metros cuadrados de este anexo lo pusieron como patio/terreno de la vivienda principal.

Hace unas semanas pregunté a la compañía aseguradora, Liberty, si tenía asegurado la "segunda" vivienda, porqué queremos alquilarla y en caso de no quedar asegurada queríamos contratar una póliza separada de la hipoteca. Liberty me dijeron que la póliza estaba mal, que hablarían con EVO.

A la semana siguiente me contacta EVO diciendo que Liberty les dice que "Hemos recibido escrito de Liberty indicando que solicitas añadir vivienda anexa. Te agradecemos nos detalles petición que deseas realizar el seguro, para poder informarte y en su caso, proceder al trámite". Yo les digo que solo pedía información, que no estaba interesado en otra póliza, y me contestan: "Desde la Aseguradora nos indican que si son dos viviendas es necesario contratar dos pólizas de hogar. Nos confirman que en la póliza actual está asegurada la vivienda principal. Desde Liberty nos han indicado que no es correcto asegurar las dos viviendas en una misma póliza, es necesaria una póliza para cada una de ellas". Esto no es lo que me dijeron cuando firmamos la hipoteca.

Vaya, que me quieren obligar a contratar una segunda póliza. ¿Sabéis si estoy obligado? ¿La bonificación del TIN va ligada a tantas pólizas como "viviendas" se hipotequen o solo a una póliza? Pregunto en general, perqué en el contrato no lo especifican.

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dimas.

Como tu caso es muy particular y no somos expertos en temas legales, te recomendamos consultárselo a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que podrá ofrecerte un asesoramiento jurídico más completo. En esta página se explica cómo presentar la consulta. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro