¿La cuenta de Plazo está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos?

¿La cuenta de Plazo está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos?

¿La cuenta de Plazo está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos?

Responder
U
Usuario

Buenas:

Las cuentas en Plazo (plazo.es) están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos? No he encontrado ninguna referencia al respecto en la web.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

No, la cuenta de Plazo no está protegida por ningún FGD. Plazo no es un banco, es una marca comercial de IDFINANCE PLAZO. El proveedor de la cuenta y de la tarjeta es Pecunia Cards, una entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España. Es decir, Plazo pone la marca y la app y Pecunia la cuenta y la tarjeta. Cuando te descargas la app de Plazo y te haces cliente de la entidad, en realidad estás contratando al mismo tiempo una cuenta y una tarjeta con Pecunia Cards. Esta empresa, al ser una entidad de dinero electrónico, no está sujeta a las mismas regulaciones que los bancos y no está adherida a ningún fondo de garantía. En cualquier caso, las EDE cuentan con mecanismos para proteger el dinero de sus clientes.

En el siguiente enlace tienes más información sobre las entidades de dinero electrónico.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro