Cuánto dinero tengo que ahorrar si viene una recesión?

Cuánto dinero tengo que ahorrar si viene una recesión?

Cuánto dinero tengo que ahorrar si viene una recesión?

Responder
L
Luis de Silva

Hola. Últimamente no paro de escuchar hablar de que podríamos tener una recesión y me estoy empezando a preocupar, sobre todo porque tengo pocos ahorros. Me preocupa sobre todo si me quedo en el paro, aunque espero que no. En mi empresa de momento todo marcha bien. Mi pregunta es sobre cuánto dinero debería ahorrar antes de que llegue la recesión para estar seguro. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Luis de Siva:

Nuestra recomendación es que empieces lo antes posible a construir un fondo para emergencias. No sabemos si habrá una recesión, pero aunque no la hubiese conviene tener un colchón financiero para hacer frente a imprevistos.

En cuanto al dinero que deberías ahorrar, una fórmula muy aceptada es guardar el dinero equivalente a entre tres y seis meses de los gastos fijos (alquiler, alimentación, suministros, transporte...).

Por ejemplo, si cada mes gastas 400 euros en el alquiler o la hipoteca, 100 en suministros, 250 euros en alimentación y 50 euros en transporte, es decir, 800 euros, deberías crear un fondo de emergencia con entre 2.400 euros y 4.800 euros. De esta manera, si te quedas en paro, podrás seguir haciendo frente a tus gastos fijos. 

Si quieres más información, en esta página te contamos cómo prepararte para la próxima recesión.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro