Actualmente tengo una hipoteca de interés variable +0,5. Estamos subrogados a la hipoteca del constructor. Estamos pensando si nos merecería la pena cambiar el interés a fijo por miedo a que suban los intereses y nos encarezca la hipoteca demasiado. Empezamos pagando un 6% y en caso de que llegase ahí otra vez seria imposible pagarlo con nuestras circunstancias actuales. Me gustaría saber si la previsión de que suba es real y si es recomendable que aprovechemos que ahora esta bajo para cambiarlo o por el contrario es mejor mantenerlo así. Gracias
Hola, Lara.
Sí, la previsión de que suba es real: lo puedes consultar en nuestra página sobre el euríbor negativo. Ahora bien, eso no significa que se vaya a cumplir, pues todo dependerá de la marcha de la economía en la eurozona y de las decisiones que vaya tomando el Banco Central Europeo.
Nuestro consejo, por lo tanto, es que os baséis en vuestra tolerancia al riesgo para tomar la decisión. Si preferís estar tranquilos, pasaros al tipo fijo puede ser la opción más adecuada. Y cuanto antes lo hagáis, mejor, pues los bancos están empezando a subir sus intereses fijos.
En cambio, si queréis seguir pagando poco y no os importa asumir algo más de riesgo, seguir con un tipo variable puede ser una buena opción. Ahora bien, en este caso, deberéis estar preparados para asumir una posible subida de las cuotas.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: