Seguro protección de pagos hipotecarios BBVA

Seguro protección de pagos hipotecarios BBVA

Seguro protección de pagos hipotecarios BBVA

Responder
H
Helper_1010767971

En una hipoteca del BBVA  firmada en 2006  se  contrató un seguro de protección de pagos hipotecarios  que bonifica  0,20% además de mantener otros tres productos( nómina, tarjeta y seguro d hogar).¿ Eso significa que no se puede cancelar? Además dice que esta bonificación excluye la expresada para el supuesto de los otros tres productos.  En el banco me dijeron que no  se podía cancelar el seguro pero o encuentro por ningún lado la obligatoriedad de mantenerlo. Entiendo que el banco no quiere dejar de ganar 210€ mensuales de la prima... que por  cierto es altísima. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1010767971.

Si el seguro fuera de prima única, no lo podrías cancelar. Ahora bien, por lo que nos cuentas, el seguro es de prima mensual, así que es probable que se vaya renovando periódicamente. Nuestro consejo es que revises el contrato del seguro, pues ahí debe indicarse cuál es la fecha de renovación. Para cancelarlo, simplemente tendrás que mandar un aviso por escrito a la aseguradora un mes antes de la fecha de renovación. 

Ten en cuenta, eso sí, que cancelar el seguro subirá el interés de tu hipoteca en 0,20 puntos porcentuales. Te recomendamos calcular si eso te sale a cuenta, así como revisar la escritura por si se aplica algún otro tipo de penalización. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro