¿Cómo separar mi dinero para poder ahorrar?

¿Cómo separar mi dinero para poder ahorrar?

¿Cómo separar mi dinero para poder ahorrar?

Responder
A
Adriana Alexandra Nita

Hola tengo mi dinero en imaginbank qué es donde depósito todo mi dinero pero me gustaría tener una cuenta donde no podría tener acceso tan fácil al dinero porque siempre lo gasto. Por lo tanto me gustaría tener como una tarjeta donde solo pueda ingresar el dinero y no poder retirar ni hacer compras online para poder ahorrar. Cómo lo puedo hacer o cómo lo puedo hacer para ahorrar el dinero y no tocarlo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adriana:

Tienes varias opciones para separar tu dinero y ahorrar. Por un lado, puedes abrir un reto en imagin, una especie de hucha virtual en la que podrás ir apartando una parte de tu dinero para separarlo del que vayas a gastar.

Otra opción es que abras una cuenta de ahorro en otro banco. Este tipo de cuentas tienen una operativa limitada; no permiten domiciliar recibos, el dinero solo puede retirarse mediante transferencia y, por lo general, no permiten asociar tarjetas, por lo que no podrás gastarlo ni sacarlo a través de un cajero. Además, las cuentas de ahorro pagan intereses, por lo que tus ahorros crecerán. En el siguiente enlace puedes comprobar cuáles son las mejores cuentas de ahorro para guardar tu dinero.

Te recomendamos que te marques un reto y que seas constante a la hora de ahorrar. Una forma de lograrlo es ahorrar a principios de mes en lugar de al final. Para hacerlo sin esfuerzo, puedes programar una transferencia durante la primera semana de cada mes desde tu cuenta en imagin a una cuenta de ahorro, así el dinero se enviará automáticamente.

Saludos.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro