Huchas, metas y retos de ahorro: dudas y problemas frecuentes

Huchas, metas y retos de ahorro: dudas y problemas frecuentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre huchas, metas y retos de ahorro en aplicaciones bancarias: cómo funcionan las aportaciones y los rescates, el redondeo de compras, visibilidad y límites por edad, y fallos técnicos habituales. También hay aportaciones de expertos en las respuestas del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las herramientas de ahorro en app suelen ser o bien huchas virtuales con acceso inmediato desde la misma cuenta o productos con operativa limitada que funcionan como cuentas o incluso como productos de inversión. Lo que determina si te conviene usar una u otra es si necesitas acceder al dinero con facilidad, si quieres que esté «separado» para no gastarlo, y si el producto tiene condiciones diferentes como ser un seguro o una cuenta con reglas concretas.

Qué conviene revisar antes de mover dinero

• Tipo de producto: comprueba si es una hucha virtual dentro de la app o un producto que invierte el dinero. Si es una inversión puede variar el saldo y no es lo mismo que una cuenta bloqueada. Mira esto antes de traspasar ahorros que necesitas en breve.
  • Acceso y retirada: algunas huchas permiten retirar el dinero cuando quieras y otras exigen transferencias para mover saldo. En Caixabank la hucha permite retiradas sin coste y admite calendarios de aportación; ojo a la condición que obliga a realizar ingresos para evitar comisiones de mantenimiento.
  • Restricciones por edad y autorización: las cuentas de menores suelen tener operativa limitada. Si eres menor probablemente necesites a tu representante legal para cambiar restricciones en oficina.
  • Fallos técnicos y sincronización: si no ves la hucha o el importe desaparece prueba a actualizar la app, borrar caché, reinstalar o sincronizar cuentas. Si persiste, contacta con atención al cliente de la entidad y facilita los detalles del movimiento. En Imagin te indican teléfonos y canales de contacto para incidencias.
  • Operativa en la app o web: para traspasar o cerrar una Cuenta Metas puede bastar con la opción en la app o web; si no la encuentras llama al servicio de atención al cliente para que te guíen.

¿Y qué significa esto para ti? Antes de mover dinero, confirma si el producto es una hucha o un instrumento de inversión, verifica la forma de rescatarlo y guarda pantallazos de cualquier error. Si hay problemas técnicos actúa con los pasos básicos de sincronización y, si no se resuelven, contacta con atención al cliente para recuperar los importes.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
Sacar dinero cuenta metas de Ibercaja
¿Cómo puedo pasar el dinero de la cuenta metas a la normal para poder usarlo?
R
Raquel
12 respuestas
Actualizado el año pasado
Retos Imagin, ¿cómo funcionan?
Buenas tardes,  Mi duda es. Porque al crear un reto en imagin,  doy mi aportación de dinero y me dice lo sentimos su petición no ha sido realiza.  Pero observo que ha sido creada el reto, pero el dinero no está?.  Entonces no se com…
J
Joselyn Maite Guanoluisa
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
Sobre los retos
¿Como puedo borrar un reto que ya ha acabado?
R
Raul Beltrán
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
No puedo crear un reto
Hola, Hace poco que tengo el carnet joven, el cual uso a traves de imaginbank (no imagin teens). Cada vez que quiero hacer algo, por ejemplo crear un reto me dice que la accion no esta disponible. No sé si es porque soy menor de edad, si ese es el caso me…
Y
Yess Kasi
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cómo separar mi dinero para poder ahorrar?
Hola tengo mi dinero en imaginbank qué es donde depósito todo mi dinero pero me gustaría tener una cuenta donde no podría tener acceso tan fácil al dinero porque siempre lo gasto. Por lo tanto me gustaría tener como una tarjeta donde solo pueda ingresar e…
A
Adriana Alexandra Nita
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Producto CaixaBank "Mi hucha"
¡Buenas tardes! Soy cliente de CaixaBank y me gustaría saber si alguien utiliza el servicio Mi Hucha para saber si se puede hacer aportaciones mensuales, extraordinarias y si es posible rescatar cantidades de dinero cuando yo quiera. ¡Gracias! :)
T
Teresa Requena Iranzo
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Ahorra o nunca
Hola Buenos días, me gustaría meter dinero en ahorra o nunca en la app imagin pero me gustaría saber 1) si me van a cobrar y 2) si al ingresar tu dinero ahí luego puedo sacarlo cuando quiera?  Muchas gracias.
C
Cristina Oltra
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
que bancos ofrecen redondeo en compras?
He visto que N26 ha lanzado una tarjeta que redondea tus compras y el sobrante te lo va guardando en una cuenta de ahorro. Me gusta la idea, qué otros tarjetas redondean las compras? Gracias!
J
JJVaquero