Helper_1006742286
Iniciado por @Helper_1006742286 hace 3 meses

Hipoteca con seguro de vida

Buenos días, contrate una hipoteca para compra de vivienda con el BBVA en el año 2005 y me obligaron a hacer un seguro de vida por el total de años de la hipoteca (25) y este seguro pagarlo todo de golpe, pague total al contratar la hipoteca 20.000 euros. Es esto legal o puedo reclamar.

gracias

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1006742286.

En principio, un banco sí te puede obligar a contratar un seguro de vida para acceder a la hipoteca. Ahora bien, no te puede obligar a contratar el suyo, aunque sí te lo puede proponer como opción. Si consideras que sí te forzaron a suscribir el suyo, te aconsejamos acudir a un despacho de abogados para ver si sería posible reclamar, aunque ten presente que es posible que el derecho a reclamar ya haya prescrito. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro