inversión armonizada o no armonizada

inversión armonizada o no armonizada

inversión armonizada o no armonizada

Responder
J
javiGar

qué es una inversión armonizada en un fondo de inversión? Estoy leyendo los datos fundamentales de un fondo y explican en qué puede invertir: armonizado o no armonizado y no entiendo. Si alguien puede explicar!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JaviGar.

Los Fondos de inversión pueden ser armonizados o no armonizados. Los fondos de inversión no armonizados son aquellos que no están domiciliados en un estado de la Unión Europea o que, en caso de estarlo, no se encuentran bajo la Directiva europea UCITS IV que regula este tipo de inversión. Eso sí, si se comercializan en España deben estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la institución que supervisa la inversión.

Si quieres conocer más vocabulario o más conceptos sobre inversión, te dejamos la página con toda la información sobre invertir.

Muchas gracias por tu pregunta y no dudes en dejarnos cualquier otra duda que tengas. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro