Amaia
Iniciado por @Amaia hace 2 meses

Obligacióon deposito combinado para aval de 10 meses

Hemos solicitado un aval por 10 meses para un contrato de un piso de alquiler de un año en BBVA. 

Disponemos del dinero y no requerimos de préstamo ni nada parecido.

Tras tenerlo aceptado, pagar apertura y comisiones del aval nos comentan (por sorpresa) que para realizar la pignoración del dinero del aval tenemos que invertir en un fondo. No tenemos ni idea del tema, y la opción más segura que nos ofrecen es un fondo combinado 70% fijo 30% no fijo en Quality Inversion Conservadora".¿Nuestro único interés es no perder dinero tras 2/3 años de piso, es buena opción?

Sara Gil
Sara Gil
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Amaia. Muchas gracias por tu pregunta.

Debes saber que cuando hablamos de un fondo hablamos de inversión y, por tanto, siempre hay un riesgo de pérdida sobre el dinero.

Ahora bien, dependiendo del porcentaje de renta fija y de renta variable, el riesgo sobre el dinero es mayor o menor. Cuanta más renta fija tenga un fondo de inversión menos riesgo de pérdida sobre el dinero, en general.

Nos hablas del Fondo Quality Inversion Conservadora, con un 70% de renta fija y un 30% de renta variable. Tras indagar sobre este producto, podemos comentarte lo siguiente:

Es un fondo de inversión que tiene un riesgo de 3 sobre 7. Esto se debe a que el mayor porcentaje de inversión está en renta fija y, como se explica antes, hay menos riesgo sobre el dinero. En el análisis de la página de referencia Morningstar explican que se invertirá menos del 30% del total del fondo en renta variable de cualquier sector y que el resto de activos (el 70%) serán en renta fija pública o privada. Te dejamos la captura de pantalla extraída de la web de BBVA:

Además, te presentamos las rentabilidades (los beneficios o pérdidas) de este fondo de los últimos años. Puedes observar que las cifras cambian bastante año a año, pero no hay cifras muy elevadas de pérdidas ni de ganancias:

2017 2018 2019 2020

2021 (hasta ahora)

2,9 -2,7 3,5 -4,1 0,9

 

Con esta información, debes ser tú quien decida lo que mejor os conviene en este caso, ya que cada fondo de inversión puede encajar o no con una persona y su realidad financiera, por lo que nosotros no podemos aconsejarte sobre qué hacer. Al invertir dinero siempre hay un riesgo (mayor o menor) de perder dinero y es algo que debes de tener presente.

Quedamos a tu disposición para más dudas que te surjan y para los temas en los que podamos ayudarte. No dudes en escribirnos de nuevo. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Sara Gil
Sara Gil
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo, Amaia. Añado un poco más de información, no solo sobre la inversión en sí, sino sobre el proceso con el banco.

Nos gustaría añadir que no es algo muy habitual relacionar un aval de alquiler con una inversión. Es más habitual que los bancos pidan algún seguro, pero no una inversión. Podéis solicitar una reunión con la persona que esté llevando este tema en el banco para que os informen de forma correcta y para que os indique, quizá, si hay alguna forma de evitar contratar este producto.

La inversión no es un producto que estabais buscando y quizá conversando con ellos podéis evitarlo.

¡Un saludo! ¡Gracias!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro