Hipoteca Eurocaja

Hipoteca Eurocaja

Responder
N
Noelia

¡Hola!

Voy a comprar un piso en Madrid pero por los ahorros que tengo necesito que el banco me conceda una hipoteca de, al menos, el 90%. El gestor de la inmobiliaria ha conseguido una oferta por parte de Eurocaja en la que me dan el 100% con las siguientes condiciones:

-Hipoteca variable con un tipo de interés fijo el primer año de 2.7%, a partir del segundo año sería del 1.10% (bonificado)

-Comisión de apertura 1% o 0.25% negociables con vinculación adicional (seguro de decesos, plan de pensiones, seguro coche...)

-Vinculaciones necesarias para obtener el 1% de la bonificación: domiciliación de nómina, tarjeta de crédito sin consumo mínimo (comisión de mantenimiento de 40 euros/año), domiciliación de tres recibos, seguro de vida por el 100% del principal, seguro de hogar. 

¿Hay forma de hacer una previsión de cuánto es lo máximo que puede subir el euríbor y en qué condiciones?

Tengo dudas sobre si es buena opción sobre todo porque las opiniones que he leído en esta página sobre ese banco no son muy buenas.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Noe. 

No hay manera de saber a cuánto podría subir el euríbor. En 2008, por ejemplo, alcanzó su máximo histórico (5,39%), pero lleva prácticamente cinco años en valores negativos. Si quieres, puedes consultar nuestra página sobre el euríbor para ver cuál ha sido su evolución durante la última década. 

En cuanto a la oferta que te han hecho, lo cierto es que parece más cara que la oferta media: su interés es alto (especialmente durante el primer año), tiene comisión de apertura y se exige una vinculación elevada. Por ello, quizás sería prudente buscar otras ofertas para ver si algún banco te puede proponer unas condiciones mejores. 

Ahora bien, en tu caso concreto, necesitas que te concedan al menos el 90%, lo que resulta complicado. Por ello, quizás podrías plantearte la opción de contratar los servicios de un bróker, que es un profesional especializado en conseguir este tipo de hipotecas. Te cobrará unos honorarios, pero si te consigue más del 90% y las condiciones de la hipoteca son buenas, te saldrá a cuenta. Puedes contactar con varios brókeres a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro