Teoc
Iniciado por @Teoc hace 1 año

Han engañado a mi madre con un producto de inversion

Hola, acabo de tener constancia de algo que me parece muy grave, pero no sé qué tanto pueda serlo a términos legales. 

Mi madre una mujer de casi 70 años, fue a la Caixa hace 1 año y al parecer le recomendaron meter todos sus ahorros en rentas vitalicias flexibles y PIAs. Mi madre no se entero de mucho, ella solo dijo que quería tener su dinero guardado, no perder nada y  sacarlo cuando quisiera. Total que por desconocimiento firmo y metió los ahorros de todo su vida en diferentes productos de riesgo. Yo me acabo de enterar ahora. 😔

Mi pregunta es, legalmente pueden venderle esos tipos de productos a gente que no tiene conocimiento sobre lo que está haciendo? Podría recuperar toda la inversión a nivel legal?

Gracias 

1 respuesta

Mar
Mar
hace 11 meses

Demostrar con pruebas que el cliente en el momento de firmar tenía alguna discapacidad que no le permitiera comprender el contenido del contrato del producto. 

Generalmente, la persuasión, convicción y el acoso al cliente para venderle productos difíciles de entender o tóxicos, se realiza fuera de las oficinas del banco para evitar pruebas de acoso. Y cuando el cliente entra en la oficina es para contratar directamente, previamente captada su confianza.

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro