Rescate plan de pensiones y Hacienda

Rescate plan de pensiones y Hacienda

Responder
H
Helper_601351898

Persona viuda de 68 años, percibe de pensión de jubilación 2.851,10 euros, de pensión de viudedad 9.448,60 euros, ambas sin retenciones, y rescata un plan de pensiones de 4.696 euros con un importe reducción de 104,67 euros , con estos datos le sale el borrador a pagar mas de 1.700 euros.

Mi pregunta es si tiene la obligación de hacer la declaración de Hacienda por no llegar a los 22.000 euros que si obliga??

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

Entendemos que la persona de la que nos hablas sí tiene la obligación de declarar. A efectos fiscales la entidad que abona los derechos consolidados de un plan de pensiones cuenta como un pagador, por lo que el contribuyente tendría más de uno (también cobra pensión). Al tener más de un pagador y haber obtenido ingresos del segundo y los siguientes de más de 1.500 euros, el límite para no declarar queda fijado en 14.000 euros, en lugar de en 22.000 (este límite se aplica cuando los rendimientos del trabajo proceden de un único pagador o cuando habiendo más de uno los ingresos del segundo y los siguientes no superan los 1.500 euros).

En cualquier caso, cuando consulte el borrador si lo hace por Internet, en la vista previa debería poner claramente si la persona es declarante o no declarante; en este último caso, significará que, según los datos que aparecen en el borrador, no estará obligada a declarar.

Igualmente, HelpMyCash es un comparador financiero y no somos expertos en fiscalidad, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor fiscal o que llames directamente a la Agencia Tributaria, ya que estamos seguros de que ellos podrán solucionar tu duda. Puedes llamar a estos teléfonos de la Agencia Tributaria que atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde: 901 335 533 y 915 548 770. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_907643855

Pregunta similar: Fiscalidad plan de pensiones

Buenas tardes!!...tengo un plan de pensiones desde hace 2003 en el que hago aportaciones puntuales de un tiempo para acá y me gustaría saber cuál es la mejor forma de rescate para que hacienda no se lleve la mitad de lo poco que tengo ahorrado. Sé que hay varias formas de rescate y una serie de circunstancias para poder rescatar antes de jubilarme, pero no quiero que mis ahorros, se los quede el fisco.

Es posible traspasar el plan a algún fondo de inversión donde hacienda no de la mordida tan grande?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro