Just
Iniciado por @Just hace 7 meses

Cancelar hipoteca o invertir

Tengo una hipoteca desde el 2004 para una vivienda v.p.o al 1,89% interés con vencimiento en 2024. Al tener unos ahorrillos mi pregunta es si me interesa cancelar la hipoteca en su totalidad o invertir ese dinero? Ya que al desgravarlo no se si compensa o no.... Muchas gracias

4 respuestas

Última respuesta
hace 6 meses
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Just. 

Con la deducción por inversión en vivienda habitual te podrías desgravar hasta el 15% de lo que hayas pagado este año por la hipoteca, incluidas las amortizaciones anticipadas que hayas llevado a cabo. Ese ahorro es prácticamente imposible conseguirlo con un producto de inversión, a no ser que este sea bastante arriesgado. La desgravación, sin embargo, tiene un inconveniente, pues solo se puede aplicar sobre un importe máximo de 9.040 euros. 

Por lo tanto, si lo que te interesa es obtener rentabilidad, quizás podría ser interesante hacer lo siguiente: amortizar lo justo para llegar a esos 9.040 euros y buscar algún producto de inversión interesante para invertir el dinero restante. Eso sí, ten en cuenta que los productos menos arriesgados (como los depósitos, por ejemplo) tienen un interés muy bajo, así que te costará encontrar uno que te dé una rentabilidad mayor a lo que ahorrarías en intereses con una amortización anticipada. Si quisieras asumir un mayor riesgo, sí podrías dar con productos más rentables, aunque correrías el peligro de perder todo o una parte del dinero. 

Si quieres más información sobre este tema y sobre tus posibles opciones, en el siguiente enlace encontrarás cuándo es mejor amortizar la hipoteca o ahorrar en función de tu perfil.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Just
Just
hace 7 meses

Muchas gracias por la respuesta.

Feach
Feach
hace 7 meses

las inversiones son buenas pero hay que calcularlo todo. Podrás pagar el crédito con tu ganancia?

Jigarie
Jigarie
hace 6 meses

La decisión depende solo de ti. A mi por ejemplo no me gusta mucho tener deudas por eso pagaría hipoteca urgentemente

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro