Retirar ganancia en fondos de inversión

Retirar ganancia en fondos de inversión

Retirar ganancia en fondos de inversión

Responder
L
LLISA70

Buenos días, por necesidad puntual de efectivo, ¿Es buena decisión retirar la ganancia en este momento de la ganancia en un fondo de inversión? ¿Cómo puedo saber lo que al final en términos de neto dispondría de esa ganancia?. Muchas Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, LLISA70.

Saber si es una buena decisión retirar parte de las ganancias de un fondo de inversión dependerá del tipo de fondo que se trate, del estado del mercado y de tu análisis de tu situación financiera y de cómo creerás que evolucionará el mercado.

Para saber la cantidad neta de ganancias con la que te quedarías al rescatar parte de un plan de pensiones deberás esperar hasta realizar la Declaración de la Renta. Una vez retiras una parte de los beneficios, el banco retirará automáticamente un 19% en impuestos, que es el mínimo de gravación. Igualmente, este porcentaje luego se coteja y se corrige con el resto de ganancias en la Declaración de la Renta de tus fondos de inversión y otros productos de inversión. Igualmente, esta es una pregunta más fiscal que financiera, por lo que te aconsejamos que acudas a un profesional experto en el tema que pueda aconsejarte de manera más personalizada.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro