¿Es mejor amortizar parte de la hipoteca o abrir un depósito?

¿Es mejor amortizar parte de la hipoteca o abrir un depósito?

¿Es mejor amortizar parte de la hipoteca o abrir un depósito?

Responder
N
nosequehacer

Hola amigos, necesito un consejo. He recibido 18.000 euros y dudo entre hacer una amortización parcial de mi hipoteca o bien abrir el Depósito On de Novacaixagalicia al 4%. El depósito es fijo a un año y no está nada mal pero por otra parte debería ir quitándome la hipoteca. Que hago? Ayuda please!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola amigo,

La mejor elección dependerá de varios factores:
1- ¿Tienes que pagar comisión por amortización parcial?
2- ¿Es posible que puedas necesitar el dinero en algún momento del próximo año?
3- ¿Cuáles son las condiciones de tu hipoteca? ¿Pagas un interés muy alto? ¿Te falta mucho por pagar?

Si tienes que pagar amortización parcial o crees que podrías llegar a necesitar el dinero durante el próximo año, la mejor opción seguramente será el depósito. Ten en cuenta que si amortizas puedes reducir cuota o plazo, pero ya no podrás disponer del dinero, mientras que si inviertes en un depósito siempre lo puedes recuperar.

Sin embargo, si te queda poco por pagar o si pagas un interés muy elevado por tu hipoteca, tal vez prefieras quitártela cuanto antes o reducir la cuota.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro