mikedemiurgo
Iniciado por @mikedemiurgo hace 9 meses

Depósitos Facto. Seguridad por situación en Italia

Buenos dias,

Estoy pensando abrir un depósito a 6 meses (1,20%) en Banca Farmafactoring (cuenta Facto en España).

He estado leyendo noticias actuales de la situación política en Italia y, aunque al final casi todo suele quedar en nada, es cuanto menos preocupante.

Mi pregunta es que si, en caso de desastre en Italia y quebra de bancos, ¿tendría el FGD de Italia suficiente liquidez para retornar el capital máximo se 100.000 a todos los depositantes?.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que los depósitos en esta entidad NO se pueden cancelar anticipadamente.

A ver si me lo pueden aclarar.

Gracias y saludos.

3 respuestas

mikedemiurgo
mikedemiurgo
hace 9 meses

¿Alguna respuesta?.

¿Tienen los FGD suficiente liquidez para retornar los depósitos si quiebra una entidad importante?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, mikedemiurgo:

Disculpa por la demora. Como bien dices, los depósitos Facto cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que no tienes que preocuparte, está obligado a devolverte hasta 100.000 euros por titular y banco. 

Por otro lado, el depósito que has escogido es a un plazo corto, por lo que no deberías de alarmarte. Recibirás tus ahorros y las ganancias acumuladas con el depósito. Ahora mismo, el Depósito Facto a 6 meses es una de las ofertas más atractivas y con mejor rentabilidad, pero si no te da confianza el estado del país, puedes echar un vistazo a otros depósitos a corto plazo con buena rentabilidad.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

mikedemiurgo
mikedemiurgo
hace 9 meses

Gracias Jessica.

Me ha sido de ayuda.

Saludos.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)