obligaciones subordinadas CAI asociadas a un plazo fijo

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

obligaciones subordinadas CAI asociadas a un plazo fijo

obligaciones subordinadas CAI asociadas a un plazo fijo

Responder
C
cercita77
Buenos dias, tengo unas obligaciones subordinadas CAI asociadas a un plazo fijo que vence mañana dia 9. Es un producto mixto 70% plazo fijo y 30% subordinadas. Lo que me plantea mi entidad es la liquidacion del plazo fijo pero no de las obligaciones. Estas permanecen al tipo que estan pero sin saber cuando las van a vender. Sin embargo su compromiso inicial fue el de venderlas en un máximo de 15 dias tras el vencimiento. Mi pregunta es: estan actuando de forma legal y me tienen cogido o por el contrario puedo hacer fuerza de otra manera para que me devuelvan el capital invertido en las obligaciones?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, 

¿Cuál era el plazo de vencimiento de las obligaciones subordinadas? Debes fijarte en el contrato, debería aparecer una fecha concreta de vencimiento. De lo contrario, estaríamos hablando de obligaciones perpetuas y la cosa sería más grave, ya que se trata de un producto más similar a las participaciones preferentes, muy difícil de colocar en el mercado actual. Asegúrate de comprobar de qué producto se trata, entonces podremos aconsejarte mejor. 

 Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro