Me gustaría saber....Tengo la patria protestad de mi hijo ( es menor )...quería tener una cuenta para sus ahorros..pero tengo una duda. - El padre podría sacar el dinero de esa cuenta? - En que banco y como lo puedo hacer...para que el padre no pudiera tocar el dinero de mi hijo en la cuenta que habría YO ( su madre ) con MI hijo ( menor )..? - El padre NO pasa pensión y tiene deudas...por eso tengo miedo de abirle una cuenta y que EL padre lo pueda sacar.. Espero sus respuestas lo antes posible. GRACIAS Y UN SALUDO
Hola, Luna Llena:
Solo los padres pueden acceder al saldo de las cuentas infantiles de los hijos. Pero en el caso que mencionas, concretamente dependerá de si el padre conserva o no la patria potestad del hijo.
- En el caso de que ya no la tenga, no podrá acceder al saldo de la cuenta infantil.
- En cambio, si la tiene, podrá retirar dinero de la cuenta aunque no esté incluido como titular en ella. Para ello solamente tendrá que comparecer en el banco, acreditar su condición de padre y adquirirá pleno derecho sobre la cuenta. No obstante, luego se le pueden exigir responsabilidades por el destino de los fondos del niño.
Esperamos haberte orientado un poco. Lo mejor es que consultes directamente con el banco las opciones que puedes barajar para limitar el acceso, como ponerte tú como titular, etc.
¡Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: