¿Puedo perder mi dinero en CaixaBank por la independencia de Cataluña?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

¿Puedo perder mi dinero en CaixaBank por la independencia de Cataluña?

¿Puedo perder mi dinero en CaixaBank por la independencia de Cataluña?

Responder
A
Anónimo

Tengo 78.000 euros en un Depósito en CaixaBank. Ahora que existe la posibilidad de que Cataluña sea independiente, ¿existe un riesgo de que pierda mi dinero si el Fondo de Garantía de Depósitos Españoles ya no cubre a Cataluña?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

Es complicado predecir qué ocurrirá con los ahorros de las entidades bancarias catalanas ante una declaración de independencia de Cataluña. Sin embargo, no tienes por qué alarmarte. En caso de que CaixaBank cambiara su sede, los ahorros estaría cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos español. Si no cambiara la sede, sí dejarían de estar bajo el amparo del FGD, aunque, en ese caso, los bancos catalanes podrían crear su propio FGD o una nueva entidad para estar sujeta a la regulación española.

Por último, queremos recordarte que en relación a los acontecido en Cataluña y a lo que está por pasar, multitud de personas han realizado consultas a nuestro comparador buscando consejo acerca de sus ahorros. Lo principal que hay que aclarar es que HelpMyCash no realiza previsiones u opiniones, tampoco somos una web de información general, nosotros observamos y analizamos los hechos para entender cómo afectan a las finanzas personales de los ciudadanos. Esta situación particular se mueve en un terreno complicado, donde todo son hipótesis y escenarios inciertos. El análisis que hagamos de dichos escenarios no implica una valoración moral de los mismos y las acciones preventivas propuestas en función del escenario pueden seguirse o no, en base a la validez que cada cual les otorgue.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro