Reparto de dinero de un depósito en caso de separación

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Reparto de dinero de un depósito en caso de separación

Reparto de dinero de un depósito en caso de separación

Responder
X
Xagarsan

Buenas, tengo una duda. Hemos constituido hace poco un depósito a plazo fijo a 13 meses, los titulares somos mi mujer y yo al 50%. Parte del dinero que hay en el depósito proviene de una venta de un piso en el cual figuraba yo solo como titular, no mi mujer. Mi pregunta es, ¿en caso de separación, podría reclamar yo la parte que invertí en el depósito (37.000€) y que fue fruto de una venta de un piso donde mi mujer no tenía nada que ver? ¿Se tendría en cuenta este factor al vivir en una comunidad autónoma donde existe separación de bienes? ¿o al haber dos titulares todo se ha de repartir al 50%? Lo mismo pasaría en el caso de un finiquito por despido, parte de ese dinero también forma el depósito al cual me refiero. Muchas gracias. Saludos cordiales, Xavier

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Xagarsan: 

Según la ley, el dinero de un depósito con dos titulares se reparte al 50 % en caso de divorcio, aunque el matrimonio se haya adscrito bajo el régimen de separación de bienes. No obstante, dependiendo de las circunstancias del divorcio, un juez podría determinar una repartición diferente. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
X
Xagarsan

Muchas gracias por tu respuesta Elisenda.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro