Fiscalidad Fondos Inversion domiciliados en Extranjero

Fiscalidad Fondos Inversion domiciliados en Extranjero

Fiscalidad Fondos Inversion domiciliados en Extranjero

Responder
P
Pabloluis79

Hola, me gustaria saber si existe alguna diferencia en el tratamiento fiscal de las inversiones en Fondos de Inversion domiciliados en España (ISIN ES) y las inversiones en Fondos de Inversion domiciliados en el Extranjero (ISIN LU, GB, FR...)

Se informan de la misma forma en la Declaracion de la Renta? Sus reembolsos tambien tienen una retencion del 19% sobre las plusvalias obtenidas?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Pabloluis79.

Los fondos de inversión tributarán de manera similar en España tanto si son extranjeros como nacionales.

No obstante, si dichos fondos extranjeros se han contratado en una entidad que no tiene sucursal en nuestro país la forma de comunicarlo en la Declaración de la Renta podría variar. Si estos fondos de inversión (aún siendo extranjeros) se han contratado en una entidad en España, en principio no tendría por qué hacerse ninguna distinción a la hora de comunicarlo en Hacienda. Igualmente este tema es más fiscal que financiero, por lo que es aconsejable que acudas a un gestor profesional para que te informe mejor.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro