Alguien m puede decir cuál es la diferencia entre FONDO VITALICIO y RENTA VITALICIA?,

Alguien m puede decir cuál es la diferencia entre FONDO VITALICIO y RENTA VITALICIA?,

Alguien m puede decir cuál es la diferencia entre FONDO VITALICIO y RENTA VITALICIA?,

Responder
L
Luna52

Estoy pensando n invertir unos ahorrillos y m han hablado el FONDO VITALICIO unos amigos y d la RENTA VITALICIA unos familiares, en fin q estoy hecha un lío. Me podéis informar d la diferencia. Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Luna52.

En principio, la diferencia es que con la renta vitalicia estás invirtiendo tu capital es un seguro de vida mientras que con un fondo vitalicia el dinero lo invertirás en un fondo de inversión. Ambos productos sirven para obtener una renta desde el momento de tu jubilación y hasta tu fallecimiento. No obstante, ten en cuenta que la gran mayoría de este tipo de productos no permiten rescatar el dinero, sino que serán tus herederos los que podrán acceder a él o, si permite el rescate, suelen cobrar penalizaciones y además se pierden las ventajas fiscales que ofrecen, por lo que es recomendable prestar especial atención en este punto sobre el rescate.

Antes de decidir en qué producto invertir tu dinero debes tener asegurarte de que entiendes a la perfección el producto que quieres contratar y leer con detenimiento el contrato así como preguntar cualquier duda que surja al leerlo. También es aconsejable no invertir nunca dinero que creamos que podamos necesitar en un futuro próximo, ya que todas las inversiones conllevan un riesgo de pérdida.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro