Hipoteca y seguro de incendios obligatorio.

Hipoteca y seguro de incendios obligatorio.

Hipoteca y seguro de incendios obligatorio.

Responder
P
perretinas

Estos días me ha sucedido lo siguiente: Resulta que he cambiado de compañía de seguro y he puesto como valor de la vivienda (continente) el que me indica la nueva compañía de seguros, 78000. Me resta por pagar menos de 60000, pero resulta que desde el banco me han llamado para que vaya a llevarles un certificado con una cláusula de cesión de derechos. El tema es que al entregarla (creía que a día de hoy es la aseguradora la obligada a facilitar esa información alta y baja al banco y yo no tengo nada que llevarles) me piden que eleve al continente a 90000 euros que tengo en la escritura. En la escritura de propiedad no se indica nada sobre seguro de incendios, ni en la nota simple de novación de la hipoteca (es una subrogación), si bien en la nota simple hay una tasación al final que indica valor mínimo del seguro y son 90000 euros. Tiene sentido que me exijan asegurar por valor de 90000 euros cuando el seguro no pagaría más de lo que ellos entienden que vale la reconstrucción, ni a mi ni al banco, tiene sentido que hagan valer una tasación que pone expresamente que era válida hasta diciembre de 2005. Lo cierto es que por la diferencia que me supone se lo he comentado tranquilamente al empleado de turno que para varía no tenía ni idea de lo que le comentaba y finalmente he "tragado" por no discutir y menos sin saber si tengo razón, pero quisiera saber si pueden pedirme lo que me han pedido.

Gracias y un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, perretinas.

La relación entre los seguros y los préstamos hipotecarios es muy estrecha, por lo que desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com podemos resolver dudas acerca del efecto que tiene la contratación de un seguro en uno de estos productos (bonificación del tipo de interés, encarecimiento del coste total de la hipoteca, etc.). Sin embargo, no disponemos de expertos que conozcan las particularidades de las pólizas o del funcionamiento de las compañías aseguradoras, por lo que lamentablemente no podemos responder a tu pregunta.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro