ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Deposito bancario con dos titulares

Deposito bancario con dos titulares

Responder
H
Helper_10848021

Hola, quiero abrir un deposito bancario con dos titulares y con una aportacion inicial mas una aportacion mensual. Uno de los titulares no debe ser capaz de tener disponibilidad de sacar dinero y el otro es el que ingresa el dinero, ¿es posible esta operacion? saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_10848021:

En primer lugar, si lo que quieres es ir añadiendo dinero mensualmente para obtener rendimiento, deberás abrir una cuenta de ahorro, no un depósito. Un depósito bancario solamente permite realizar una inversión inicial y que esta se mantenga inamovible hasta que termine su plazo. Pero no es posible añadir más dinero ni acceder a los ahorros depositados hasta su vencimiento.

En cambio, la cuenta de ahorro sí que permite hacer inversiones periódicas cuando lo desees y sacar dinero en cualquier momento. Aquí puedes consultar el ranking de cuentas de ahorro más interesantes.

En cuanto a la idea de que sea una cuenta compartida, la mayoría permiten crear una con dos titulares, en la que ambos tienen la capacidad de ingresar y retirar dinero libremente, como es el caso de la cuenta de ahorro COINC, que además permite crear metas de ahorro conjuntas.

Sin embargo, el concepto que mencionas de un titular y un autorizado, en el que el primero tiene el poder sobre la cuenta y el segundo solo puede añadir dinero, suele ser mucho más frecuente en las cuentas corrientes. Habría que estudiar las características de cuentas de ahorro concretas y consultar con la entidad en cada caso si es posible.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro