Cambio de plan de pensiones vinculado a bonificación Hipoteca

Cambio de plan de pensiones vinculado a bonificación Hipoteca

Cambio de plan de pensiones vinculado a bonificación Hipoteca

Responder
R
ravlar

Buenos días,

En su día con la firma de la hipoteca y como productos vinculados contraté un plan de pensiones y un seguro de hogar. Ambos bonifican en el diferencial de la hipoteca. La entidad con la que firmé estas condiciones ha sido absorbida por otra y los productos vinculados han quedado en una tercera entidad, ahora independiente. El caso es que el seguro del hogar no me lo renovaron (esta tercera compañía) y me hicieron un nuevo seguro en la nueva entidad que me han comentado que "también sirve" a efectos de la bonificación en la hipoteca. Ahora me comentan que el plan de pensiones que tengo en esa tercera entidad lo tendría que "migrar" a la entidad actual y también se me mantendría la bonificación. Mi duda es, puedo tener beneficio por este cambio? Es decir, lo que me proponen ellos es migrarlo y listo, sin ninguna ganancia por mi parte. Mi idea es abrir un nuevo plan de pensiones en mi entidad actual y hacer un traspaso de fondos desde la antigua entidad para aprovechar alguna de las múltiples promociones que hay al respecto, especialmente a finales de año. Tengo claro que en el banco no me van a decir las cosas claras al respecto. Desde aquí me podéis aconsejar?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola ravlar,

Desafortunadamente no podemos ayudarte ya que no disponemos de información sobre planes de pensiones y, por lo tanto, no conocemos las promociones existentes.

Para saber si puedes conseguir una bonificiación por llevar tu plan de pensiones a otro banco, deberías consultar a esa entidad en particular y preguntar exclusivamente por las ofertas existentes. Puedes llamar a las distintas oficinas para pedir información sobre un traspaso del plan de pensiones, a ver que te dicen.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro