ING Turquía da depósitos 10,25 %, hay peligro?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

ING Turquía da depósitos 10,25 %, hay peligro?

ING Turquía da depósitos 10,25 %, hay peligro?

Responder
N
Nart

Hola a todos, acabo de ver en la web de ING Bank de Turquía que tienen depósitos al 10,25 %. Lo dan de verdad? Cómo puede ser? Te aseguran el capital como en España? Se puede abrir desde aquí? Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nart.

Hay varias cosas que debes saber de este depósito de ING Bank Turquía. Te las resumimos en 3 puntos:

  1. El 10,25 % solo se aplica durante el primer mes. Luego es un 8,50 % durante el resto del año si invertimos más de 21.500 euros (hasta 7.000 euros la rentabilidad será del 7,75 % y entre 7.000 y 21.500 será del 8 %).
  2. No está nada claro que un español pueda abrir un depósito en ING Turquía. De hecho para abrir cuenta en ING España te piden DNI español o como mínimo permiso de residencia y otra cuenta en el país que vaya vinculada. Así que habría que enterarse de qué documentación piden.
  3. ING en Turquía está adherido al TMSF (fondo de ahorro seguro, el fondo de garantía de depósitos turco), que garantiza hasta 100.000 liras turcas por titular a excepción de que se trate de cuentas de empresa o –atención– bancos que den “rentabilidades excesivas” como es el caso.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel - Inversiones
Y otra cosa no te olvides del cambio, ahí se pierde también un buen % el cambio de euros a liras ahí pierdes mucho por supuesto que ganas pero no ganas exactamente eso, y en ING Turquía también piden residencia permanente o DNI la documentación de hecho solo la envían a direccion turca para activar la cuenta así que si tanto te interesa te aconsejo ir o conocer a alguien turco y ir de vacaciones el tiempo que la activas a ver si sirve de algo, aunque sin residencia estarían en las mismas
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro