Puede el banco de sabadell bloquear una cuenta

Puede el banco de sabadell bloquear una cuenta

Puede el banco de sabadell bloquear una cuenta

Responder
E
ENRICPEES

Tengo una libreta de ahorro en el banco de sabadell, donde cobro mi nomina y la pasada semana fui a sacar dinero y me dijeron que no me lo daban porque la cuenta esta bloqueada. Despues de averuguar el porque es que el sabadell se ha fusionado con la cam y dicen que tengo una deuda en la cam, que antes era el banc catala de credit, esto viene del año 1992, hace 20 años y yo nunca he recibido una notificacion, haber si alguien me puede ayudar e indicarme que debo hacer para poder sacar el poco dinero que tengo. Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
Helper_2MMMMMM68956
Pregunta similar: como desbloquear una cuenta en Liberbank

liberbank me comunica por sms que debo acudir a mi oficina bancaria y entregar la fotocopia del DNI Y no me bloqueen la cuenta que ya me han bloqueado cierta cantidad y el mensaje no llego completo, alguien conoce sobre el tema y me puede ayudara entender

#2
J
Juanjo
Pregunta similar: Me han bloqueado la cuenta

Hoy he intentado hacer una transferencia y me he encontrado la cuenta bloqueada, no tengo ninguna deuda, multa, mi saldo es de 150.000 €, el banco no me a avisado antes de hacerlo, me he quedamo muy preocupado. Este dinero es de mi empresa es una linea de credito que lleva firmada desde hace 3 meses y con los 150.000 € no debo nada, pero no puedo utilizar un dinero que firme ante notario y que se supone que es mio durante un año. Que acciones puedo tomar contra el banco. Por mucho que pienso no tengo ni idea de porque la han bloqueado, no tengo problemas de ningún tipo, mi empresa es triple B y todos los bancos me ofrecen dinero.

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola, Juanjo:

Cuenta un banco bloquea una cuenta puede deberse a 3 motivos:

  • Por falta de documentación identificativa (DNI caducado, por ejemplo). El trámite suele resolverse al acto tras presentar la documentación en orden.
  • Debido a la ley de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Cuando al banco no le cuadran los movimientos e ingresos de la cuenta acorde con la operativa habitual. En casos así, hay que aportar documentación sobre nuestra actividad profesional para justificar nuestros movimientos
  • Debido a discrepancias entre titulares, cuando sus decisiones hacen incompatible la operativa al emitir ordenes contradictorias.

No obstante, y como dicta el Banco de España, un banco debe avisar de forma previa antes de proceder al bloqueo de cuenta. Si la entidad te ha bloqueada la cuenta sin previo aviso, tienes derecho a reclamar. Sin embargo, el tramite de las reclamaciones puede extenderse en el tiempo y eso alargaría el bloqueo y, por tanto, el acceso a tu dinero y a la operativa. Lo más recomendable es averiguar el motivo por el que te han bloqueado la cuenta, presentar la documentación pertinente para el desbloqueo y, una vez resuelto el trámite, puedes iniciar la reclamación. 

Para evitar que este tipo de escenarios te deje sin operativa, es recomendable disponer de una cuenta secundaria sin coste. 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro