Sorpresa (mala) con un depósito 70/30 Banesto

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Sorpresa (mala) con un depósito 70/30 Banesto

Sorpresa (mala) con un depósito 70/30 Banesto

Responder
E
elenaP
Hola,
Hace 3 años abrí un depósito 70/30 en Banesto que vencía en noviembre de 2012. El 70 de la inversión te daban un 5% de rentabilidad y el otro 70 dependía de 4 empresas: Telefónica, Bankinter, BBVA y Repsol.

Y esta mañana al mirar el extracto de mi cuenta he visto que me han devuelto el dinero del 30 pero que lo han cogido sin mi permiso y lo han metido en acciones!!!

Yo no quiero acciones, quiero mi dinero. Puedo reclamar?  

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Elena.

La complicación viene seguro de la parte del 30 a inversión variable. Es muy posible que en contrato tengas alguna cláusula donde estés dando permiso al banco para devolverte ese 30% de la inversión en acciones si, por ejemplo, alguna de las empresas ha bajado desde que abriste el depósito.

Si está escrito en el contrato, solo puedes reclamar si consideras que no te han informado en absoluto de este punto. Pero hazte a la idea de que ahora eres accionista.

Te recomendamos que hagas un Excel donde vayas apuntando cuántas acciones tienes de cada empresa, qué valor tenían en el momento que firmaste, qué valor tienen ahora, cuánto dinero tendrías si las vendieras ahora (valor = nº acciones x cotización actual)...

Si no es esta tu situación, no dudes en volver a consultarnos. Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
elenaP
Hola de nuevo! 
Esta tarde ya he pasado el mal trago en el banco pero de verdad que me ha ido muy bien la información y estar preparada. 
Las acciones solo me las han dado con bankinter porque eran las de valor más bajo (que majetes!!) y en fin solo me queda esperar. 
Me van a poner una notificación para cuando las acciones alcancen el valor que decida se vendan automáticamente y van a intentar ahorrarme las comisiones. 
La directora también me ha asesorado para poner la reclamación en atención al cliente. Pues nada, ahora a prepararme para ser accionista!!! 
Mil gracias por vuestra ayuda!
A 3 personas les ha parecido útil
#3
E
ekaiser
citando a elenaP Hola de nuevo! Esta tarde ya he pasado el mal trago en el banco pero de verdad que me ha ido muy bien la información y estar preparada.&nbsp...
Hola Elena, he leido tu mensaje y estoy en la misma situacion pero a mi me han dicho que toca esperar a que suban las acciones y nada mas. Si pudieses me podrias enviar el modelo que reclamación que has presentado quitando tus datos personales claro esta. Estoy pensando en presentar una queja porque pasa lo de siempre cuando contratas te lo cuentan muy bonito todo y luego te quedas con el marron. Gracias y un saludo.
A 1 persona le ha parecido útil
#4
E
Elena p
Estoy preparando la reclamación porque en mi caso, el contenido del contrato y cómo me lo explicó el director del banco no tenían nada que ver. Me he informado de que existe un código de buenas prácticas bancarias y la intentaré fundamentar en base al código. Los profesionales que trabajan en los bancos deberían dar la inormación completa y no lo que el cliente quiere oír. Pero claro, al fin y al cabo el que asume los riesgos es el cliente y no el banquero. Espero que tengas suerte!
A 1 persona le ha parecido útil
#5
E
elaugal
Más fuerte si cabe es la situación en la que yo y mi familia nos encontramos ya que tras fallecer mi abuelo , nos hemos enterado que lo engañaron ofreciendole este magnifico timo enmascarado, y digo engañar ya que omitir información importante, para mi es engañar y más cuando se hace a una persona de 90 años ¿dónde están las buenas prácticas bancarias?.... Por favor os pido ayuda, que es eso del código de buenas prácticas bancarias??? Muchas gracias de antemano.
#6
A
almux
Hola mis padres tambien han sido engañados con este producto 70/30, ya que no les dijeron nada de que el 30% se lo podrian devolver en acciones. Ha vencido en marzo y le han dado las acciones del banco popular y nos dicen que esperar a suban. Que podemos hacer como reclamar??
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro