Aunque llevo muchos años con BBVA y nunca había tenido problema alguno, me he decepcionado completamente al habérsele bloqueado la cuenta y tarjetas a un familiar directo por el simple hecho de recibir un bizum.
Te dicen que te van a bloquear la cuenta a no ser que rellenes un formulario informando sobre la procedencia de los ingresos a esa cuenta. Aunque lo rellenes, la bloquean igualmente.
Solicitando información sobre el motivo de bloqueo a causa de ese bizum recibido, comunican que la persona emisora ha reclamado (a través de su banco), la devolución de ese bizum. Puestos en contacto con esa persona, ésta informa que no ha reclamado nada.
Tras nueva llamada a BBVA, informan que se trata de una operación fraudulenta, que para más información y/o para solucionarlo, debemos personarnos en una oficina. Personados en una oficina, informan que al tratarse de una cuenta online, todo ha de resolverse telefónicamente.
Gestionado externamente sobre el
bloqueo de cuentas, me informo que el banco las bloquea a petición policial o judicial. Consultado a BBVA si hay algún procedimiento policial o judicial abierto, me dicen que "lo desconocen", que ese tema lo lleva otro departamento Y QUE NO PUEDEN PASAR LA LLAMADA AL MISMO.
Desconozco si todas las entidades bancarias funcionan de igual forma, pero a título personal, no veo correcto que por una operación de algo más de 50 Euros (que pueda estar relacionada con una operación fraudulenta o ilícita), procedan con el bloqueo total de la cuenta en vez de la retención de esa cantidad en concreto.
Informado (externamente), el desbloqueo de la cuenta (una vez "resuelta la incidencia"), conlleva muuucho tiempo.
En el caso de mi familiar, no es grande la cantidad de saldo existente, pero si me hubiese pasado a mi, no quisiera pensar en el perjuicio que me causaría [ingreso de nómina, recibos, y otros (supongo que los préstamos con ellos si se los cobrarían)], aparte de recuperar mi dinero.
En fin... tras treinta y tantos años en BBVA,