Preguntas e incidencias en cuentas online: acceso, app, tarjetas y saldo

Preguntas e incidencias en cuentas online: acceso, app, tarjetas y saldo

Aquí encontrarás dudas habituales y respuestas reales sobre cómo operar con una cuenta online cuando falla el acceso, no llega un SMS, la app da problemas, necesitas activar una tarjeta o te surge una incidencia con saldo, pagos o transferencias. También verás casos de cambio de teléfono, recuperación de acceso y bloqueos de cuenta, con aportaciones de expertos en varios casos. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, las incidencias más repetidas en cuentas online suelen concentrarse en el acceso, la verificación por SMS, la app y la operativa con tarjetas o transferencias. Cuando falla algo, lo que marca la diferencia es separar si estás ante un problema de configuración o de datos, si la cuenta o la tarjeta están bloqueadas, o si necesitas que la entidad revise tu caso. En varios casos, la operativa básica sí puede seguir disponible aunque no tengas la tarjeta activa, mientras que en otros el bloqueo de la cuenta puede afectar a cobros, transferencias o Bizum hasta que se resuelva.

También se repite mucho que los problemas de acceso no siempre significan algo grave. A veces aparece un aviso erróneo en la documentación, cambia el icono o la imagen de la app, no llega el código de registro o el teléfono vinculado ya no es el tuyo. Si te pasa, lo primero es comprobar tus datos, actualizar o reiniciar la app y revisar si esa gestión solo puede hacerse desde la propia aplicación, desde la web o con ayuda del servicio de atención. Cuando el problema no se corrige así, la respuesta más útil en los casos es contactar con la entidad para que verifique o desbloquee el acceso.

Qué conviene revisar antes de darlo por perdido

• Número de teléfono vinculado. Si el código llega al móvil antiguo o no recibes el SMS, revisa si el número asociado sigue siendo correcto.
  • Canal de acceso disponible. Hay cuentas que se gestionan solo desde la app y otras también permiten entrar por la web. Conviene confirmar desde dónde puedes hacer cada gestión.
  • Estado de la cuenta o de la tarjeta. Si una cuenta está bloqueada, una transferencia puede quedar retenida o ser devuelta. Si la tarjeta no está activa, algunas operaciones sí pueden seguir haciéndose desde la app.
  • Límites y restricciones. En algunos casos el problema no es técnico, sino que has alcanzado un límite de disponible o el producto no permite cierta función, como recibir Bizum en determinadas modalidades.
  • Soporte de la entidad. Cuando hay errores que no ves resueltos en pantalla, como avisos de datos incorrectos, operaciones rechazadas o accesos que no se recuperan, toca pedir revisión directa a la entidad.

Si estás comparando o acabas de abrir una cuenta online, el mensaje de fondo es claro: más allá de que la app funcione bien el día a día, te interesa saber cómo recuperar el acceso, qué canal de ayuda existe y qué operaciones puedes seguir haciendo si surge un bloqueo o una incidencia puntual.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
No me llega el SMS para registrarme en el área YOU
Estoy intentando registrarme en el área YOU, pero en el paso en el que tienen que enviarme un código por SMS no me llega. ¿Qué puedo hacer para completar el registro?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
Cómo recuperar una cuenta de Orange Bank o B100
¿Cómo se puede recuperar una cuenta si se trata de Orange Bank o volver a acceder si es una cuenta de B100?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 4 meses
Porque cuando mando unos cuantos correos electrónicos no me contestan
Hola yo hice una transferencia desde mí página web de you que soy cliente a a una cuenta mía que ya no tengo por error y OS mandé no se los correos para que se anule la transferencia.yo no voy a perder 25 euros porque no hacéis ni puto caso.
U
Unai
67 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Cada cuanto se puede disponer de Disponible Family
El mes pasado utilicé los 300€ que te dan para tener en descubierto tu cuenta y ya los devolví. Esta cantidad se puede utilizar cada mes o es cada ciertos meses? A mi ahora, cuando accedo a mi cuenta online, me indica que sólo me quedan 4€ para sacar por …
R
Rosa
10 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Caixa Penedes banco online
Odio el banco online de caixa penedes. Abri mi cuenta... regreso en casa. Intento poner las claves de acceso. Pues no me funciona. NO hago nada con mi cuenta durante casi 3 semanas. Finalmente hoy, he ido a pedir nuevas claves de acceso. Sabeis que?…
C
Cristina
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Como accedo a la banca N26 sólo en WEB.
Desearía saber cómo usar la cuenta Estánrd N26 con tarjeta física en formato WEB (NO solo WhatssAppp)
A
anyordi
29 respuestas
Ayuda Porfavor
Hola, tenía una pregunta, en mi cuenta de imaginbank tengo un número que ya no me pertenece y quería cambiarlo pero cuando voy a entrar, me manda un código a mi antiguo teléfono que ya no me pertenece, me gustaría saber sí es posible cambiarlo dd f ...
J
jeremyarias812
1 respuesta
Necesito ayuda
tengo una tarjeta de prepago amarilla aquí en cuba que mi sobrino me dejó cuando vino de España hace un mes y compre sin dificultad y este mes la tarjeta en la tienda da denegada c104 restringida y mi sobrino me dice que en españa esta activada en su telé…
D
delisleprieurcaridaddelosangel
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
¿Se puede desactivar la banca online?
Buenos días. Tengo una cuenta en CaixaBank. Me gustaría saber si puedo desactivar la banca online, ya que no me fio ni de la tarjeta de coordenadas ni de la app CaixaBank sign. Me gustaría que siempre que quiera hacer una transferencia o cualquier otra op…
E
Eduard
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
No me deja recibir ni bizum ni transferencias
Por que puede ser que no de me deje recibir ni bizum ni transferencias a mi cuenta de imaginBank? 
J
Julia
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Puedo acceder a mailbox si soy de imaginbank?
El 31/03 tenia que recibir una transferencia, pero el mismo día me llegó un correo diciendo que tenia una correspondencia por mailbox de caixabank con el concepto de bizum. Es posible acceder a mailbox de caixabank si soy de imagin?
H
Helena Pallí
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Dudas sobre la tarjeta prepago Bankia
teng 2 duda de la tarjeta prepago bankia me la quiero crear para compras online por eso q e leido q defraudan en compras online y queria saber dos preguntas 1 si es fisica o es virtual y 2 como se hace la recarga
V
Virgilia
13 respuestas
Actualizado hace 6 años
cuentas neobank
saber mas de Zelf ,y hableme de Naturgy
A
Antonio
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Nuevo icono app Imagin Bank?????
Alguien me puede decir si Imagin Bank ha cambiado el icono de acceso a la app?? Ya no lo tengo azul con la palabra Imagin cruzada de blanco y ahora es negra con un signo verde.... Quiero acceder pero me pide aceptar política de privacidad etc...... No …
T
Tuty64
6 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cómo activar tarjeta débito BBVA online sin comisiones
Estoy pensando si abrirme una cuenta BBVA online sin comisiones pero antes me gustaría saber: 1. si hay un chat o herramienta online para contactar con ellos en caso de duda, que no sea Twitter, Facebook; por ejemplo, un email de contacto estaría bien, en…
B
BarbaraDN
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Dudas sobre Cuenta Online Sin Comisiones BBVA
Tengo activada una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA desde hace unos días, totalmente operativa, ya he hecho transferencias a ella y he realizado movimientos, a falta solo de recibir la tarjeta de débito y activarla. Pero tengo unas dudas: Si voy a mi "…
C
Calamaro
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
pueden las personas autorizadas de mi cuenta ver mi cuenta en sus aplicaciones de la Caixa?
Quiero saber si las personas autorizadas, desde su aplicación de móvil, pueden acceder a mi cuenta
T
teresa1995
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Dudas cuenta naranja ING
Buenos dias,Hace poco he abierto una cuenta naranja en ING. Tenia que realizar un primer ingreso y asi lo hice, pero luego al ver que indicaban que mi banco podria cobrarme comisiones lo anule, segun la operacion qntes de anularla tendria efecto el dia 30…
E
Elefectoplacebo