Financiación en tiendas y online: requisitos y dudas frecuentes

Financiación en tiendas y online: requisitos y dudas frecuentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre financiar compras en tiendas y marketplaces. Si te planteas pagar un móvil, un mueble o usar opciones de Amazon como Paga en 4 o Credit Line, aquí verás qué piden las financieras, qué comisiones aparecen y por qué pueden rechazar una operación.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección entre financiar una compra o pagar al contado depende sobre todo de la oferta concreta y de tu situación personal. En la práctica verás opciones distintas según la tienda y la entidad: Amazon ofrece Paga en 4 y Credit Line con reglas propias y, en algunos casos, una comisión inicial; algunas promociones en tiendas funcionan al 0% TIN pero incluyen una comisión de formalización o distintas TAE según la financiación. También importan tu historial crediticio, si estás en ficheros de impago y si puedes atender la primera cuota que normalmente se carga en el momento de la compra.

Qué conviene revisar antes de financiar

• Quién financia y para qué productos: algunas modalidades no están disponibles para preventas, productos digitales o pedidos con cheques regalo y en ocasiones se limitan a clientes Prime. Si no aparece una opción en tu cuenta puede ser por eso.
  • Primer cargo y fondos disponibles: Paga en 4 cobra la primera cuota en el momento de la compra, por eso muchas denegaciones vienen por falta de saldo para ese primer cargo.
  • Comisiones y TAE: una oferta 0% TIN puede llevar comisiones de formalización que aumentan la TAE. En ejemplos del foro aparecen comisiones del 2,5% en Paga en 4 y comisiones de formalización alrededor del 3 por ciento en promociones de tienda.
  • Criterios de aprobación: las financieras miran ingresos, antigüedad laboral, deudas vigentes y listas de impago. En ocasiones la denegación no es por solvencia sino por condiciones del propio prestamista como un importe mínimo o máximo de préstamo.
  • Vinculación y cancelación de líneas: abrir una línea de crédito puede no llevar cuotas de mantenimiento según la oferta, pero si no quieres vinculación revisa el contrato y los pasos para cancelar la línea una vez reembolsado el préstamo.

Mira siempre el contrato antes de aceptar, confirma quién gestiona el cobro de la primera cuota y compara el coste total entre alternativas de tienda, fabricante o banco. Si tienes dudas concretas del proceso, busca casos similares en la comunidad o comenta aquí tu situación para recibir experiencias reales.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

24 respuestas
Actualizado hace 10 meses
que tal es la financiacion de amazon??
hola he pensado en comprar por internet y me ha salido la financiacion de amazon de paga en 4 como opcion. Es mucho lio hacerla? ponia que en solo 2 o 3 mninutos lo hacian pero se me abrio la pagina de cofidis y habia bastantes datos que poner.
H
Helper_806586005
3 respuestas
Actualizado el año pasado
como financiar un movil nuevo
estaba pensando en pagar a plazos un nuevo iphone que ha salido ya. el precio son 539 euros y podria pagarlo a tocateja pero he escuchado que algunas empresas lo puedes pagar a plazos sin intereses y entonces a mi me iria mejor esto.  conoceis que e…
L
LadyT
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Contratar Credit Line de Amazon
Hola a todos,   Cuando voy a 'Tramitar Pago' y luego a 'Metodo de Pago' sólo veo mi tarjeta de crédito y no veo la opción "Línea de crédito". Dicen en Amazon que primero hay que hacer la solicitud de Credit Line y luego se puede ver la opción 'Credit Li…
A
Adam
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuáles son los requisitos para financiar en phone house?
quería financiar el IphoneX en phone house y me gustaría saber si me lo aceptarían al tener dos meses de antigüedad en la nomina, un contracto de un año, y al mes cobre 1200 sin gastos ni personas a mi cargo,
J
Jhoselin Zambrana
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Compra de iPhone
Quería preguntar si van a sacar el iPhone 14 pro para pagarlo a plazos
F
Fadi Korriz
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Inflación y creditos
En una situación de inflacion actual, ¿es mejor comprar a plazos o al contado? Además suponiendo una TAE 0 %. En bienes menores de consumo, TV, teléfono..
D
DFSL
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
financiacion en cetelem
intento financiar un movil que en este caso es el iphone 12 que tiene un coste de 1500EUROS.Y me lo han negado aun teniendo un solvencia demasiada alta que son 2100euros y siendo profesora de secundaria. no entiendo mucho por que me lo han negado si algui…
C
carmen jimenez del toro
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Financiación iPhone Cetelem y CaixaBank
Me gustaría saber qué conlleva la apertura de una línea de crédito con Cetelem. Ofrecen financiación al 0% TAE y 0% TIN, sin embargo, a la hora de firmar el contrato te informan de que se abrirá un línea de crédito. He llamado y me han dicho que esa línea…
A
Andrea
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
No puedo comprar un sofá de conforama por cetelem porque nuestros NIE de UE no tiene fecha de caducidad y es obligatorio pinerlo
Buenos días !!! Quiero comprar un sofá de conforama por Cetelem pero me es imposible porque me pide la caducidad del NIE y el NIE de UE no tiene caducidad entonces es imposible comprar porque no te deja seguir.Esto me parece muy fuerte .He hablado con un …
T
Teodora
10 respuestas
Actualizado hace 7 años
que criterios tiene santander consumer para conceder prestamos al consumo
recien worten tenia un credito al consumo de 40 meses sin intereses solo los consabidos gastos de papeleo 10 euros, al comprar un producto de 2.000 euros a traves de santander consumer mi sueldo supera los 1200 euros mes, tengo otro prestamo al cons…
A
adajab
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
Cetelem pccomponentes sin intereses 10 meses
Mi pregunta es fácil Actualmente en pccomponetes ofrece cetelem sin intereses a 10 meses, según la calculadora de cetelem que aparece en pccomponentes por una compra de 540 pagaría 16 euros más (cosa que no me importa). Si yo domicilio el pago y no tengo …
A
ajgalan