Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre Finanbest

Finanbest, el cuarto 'robo advisor' independiente de España

Finanbest es un robo advisor, es decir, un gestor automatizado de carteras de inversión. Finanbest nació en el año 2017, por parte de Asier Uribeechebarria. Opera como Agencia de Valores regulada. Principalmente ofrece fondos de inversión indexados, aunque también cuenta con opciones de gestión activa. Actualmente cuenta casi con 2.000 clientes, lo que lo convierte en el cuarto robo advisor independiente más grande de España.

Ofrece carteras de inversión, denominadas Carteras Profile; también carteras de inversión ISR, denominadas Carteras Green ISR; además ofrece carteras de inversión para menores, las Carteras Kids; y, por último, ofrece planes de pensiones.

En los últimos años el robo advisor Finanbest ha cosechado varios premios. En el año 2019, fueron unas de las 100 mejores fintech a nivel mundial en los Premios KPMG. Ese mismo año ganaron el segundo premio en la categoría de fintech en los premios Expansión Startup. En el año 2018 fueron elegidos como el mejor robo advisor según Capital Radio y un año antes fueron finalistas de los premios South Summit.

Preguntas frecuentes de Finanbest

Al igual que otros robo advisors, Finanbest nos propone un test para conocer nuestro perfil como inversor. Se basa en varias preguntas sobre nuestro objetivo en la inversión, nuestra situación financiera, nuestros conocimientos sobre el mercado financiero, etc.

Es un test formado por 14 preguntas.

Finanbest está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 271. Además está vinculada al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), que ofrece una cobertura de 100.000 euros.

El dinero invertido con Finanbest está gestionado por algunas de las principales gestoras del mundo: Vanguard, Blackrock, Amundi, Pictet, M&G y Robeco.

El custodio del dinero de las inversiones lo hace Cecabank, uno de los principales bancos de Europa. En cuanto a los planes de pensiones, el custodio lo lleva a cabo el Santander Securities Services.

Finanbest tiene varios métodos de seguridad a nivel tecnológico, con certificados de validación, información cifrada, etc.

El equipo de expertos en el Comité de inversión de Finanbest lo forman 8 profesionales: un profesor de finanzas del IESE, dos ex directivos de banca (Capital Markets y Asset Management), tres consultores especializados en mercados y economía, Asier Uribeechebarría y Frederic Dupuy (por parte de Finanbest).

Este comité determina el peso que debe tener cada mercado en cada perfil de riesgo usando modelos matemáticos-financieros. Posteriormente seleccionan el mejor instrumento de inversión para cada mercado, accediendo a miles de fondos a través de la plataforma AllFunds. La mayor parte de estos fondos de inversión son indexados (de gestión pasiva), aunque Finanbest también incluye algunos fondos de gestión activa.

 

Últimas noticias de Finanbest

24/06/2021. Finanbest lanza el primer club de inversores en España

Finanbest ha lanzado un club de inversores en España, mediante un sistema por el que varios inversores pueden unir su capital para obtener un ahorro en comisiones. Además, no hace falta que los usuarios tengan el mismo perfil de riesgo, sino que cada uno puede tener un perfil de inversor distinto.

26/03/2021. Finanbest ofrecerá una herramienta de planificación financiera

La entidad ha realizado un acuerdo con la fintech Inveert para ofrecer a sus clientes una herramienta de planificación financiera. Así, los usuarios de Finanbest podrán tener un plan de ahorro e inversión personalizado y enfocado en los objetivos que quieran alcanzar.

02/03/2021. Finanbest se alía con Flanks para facilitar el traspaso de fondos

Finanbest, el gestor automatizado, ha publicado que utilizará la tecnología Flanks para el traspaso automatizado de los fondos. Flanks es una empresa que ofrece soluciones financieras a otras entidades y trabajará ahora con Finanbest para mejorar el servicio del usuario.

Según Finanbest, el 30% de los traspasos de fondos en España tienen retrasos por el sistema manual y quieren cambiar esta situación. Ahora, con el método que han implantado, los usuarios deberán introducir las claves a la banca electrónica y tendrán un panel donde podrán visualizar los fondos de inversión que tengan en casi todas las entidades españolas. Fácilmente podrán traspasarlos con un clic a donde les interese y así personalizar de forma más eficaz su estrategia de inversión.

01/02/2021. Finanbest elimina un fondo de bonos europeos de sus carteras Profile

En enero de 2021 Finanbest decidió incluir un fondo de la gestora BlackRock de bonos europeos ligados a la inflacción en las carteras Profile. Con el horizonte puesto en la inflación, desde Finanbest intentan mejorar la relación rentabilidad-riesgo para sus productos de inversión.